Los lugares más emblemáticos para celebrar el Día de Muertos

    Los lugares más emblemáticos para celebrar el Día de Muertos

    Aún estás a tiempo para planear uno de estos viajes.

    Autor: Elizabeth Rivera 17 octubre, 2019


     
    Shutterstock

     

    Ciudades para visitar en Día de Muertos

     

     

    Estamos ya muy cerca de una de las celebraciones más famosas de México, el Día de Muertos, y si todavía no tienes planes, aquí te presentamos cinco lugares perfectos para hacerlo.

     

     

    En todas las grandes ciudades de nuestro país como Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, etc., tendrán sus propias celebraciones, pero nosotros te queremos hablar de cinco destinos que cautivan por su belleza y sus tradiciones durante el 1 y 2 de noviembre. Así que ya no lo pienses más, lee sobre ellos y decídete por alguno. 

     

     

     

    Janitzio, Michoacán

     

    Como seguramente ya sabes, para llegar a esta isla tendrás que tomar un barco y ya de lejos podrás ir observando la celebración. Para llegar a su cementerio, tendrás que recorrer sus calles estrechas. Al llegar a las tumbas, podrás ver a las familias cenando con sus muertos y todo el lugar resplandeciendo con la luz de las veladoras. Ve reservando porque mucha gente va en estos días. 

     

     

    Pomuch, Campeche

     

    Siguiendo las costumbres mayas, los pobladores de Pomuch se acercan a los cementerios unos días antes para comenzar con la conocida limpia de huesos. Si eres de los que se impresionan, te recordamos que esta tradición implica que las personas sacan los huesos de sus familiares de las tumbas, los limpien y luego los colocan sobre mantos blancos. Estás advertido. 

     

     

     

    Chignahuapan, Puebla

     

    Este pueblo en la zona boscosa de Puebla es muy conocido por sus esferas navideñas pero durante el 1 y 2 de noviembre, se vuelca al festejo de los muertos con el Festival de la Luz y la Vida, el cual tiene su origen en un ritual prehispánico para conseguir la purificación. El camino del centro hasta el río está todo iluminado con antorchas para que las almas puedan llegar a las ofrendas. 

     

     

     

    Ciudad de México

     

    La Ciudad de México siempre tienen opciones para celebrar el Día de Muertos. En el zócalo podrás disfrutar de la mega ofrenda, y en Paseo de la Reforma observar la mega procesión de catrinas, así como los cráneos que adornan todo el camino. Además, el barrio mágico de Mixquic queda muy cerca. En el cementerio de esta localidad tendrás la oportunidad de observar las tradiciones más icónicas de este día. 

     

     

     

    Huasteca Potosina, San Luis Potosí

     

    En esta parte de México la celebración de Día de Muertos se conoce como Xantolo. Los teneek, comunidades indigenas de la región, acompañan sus ofrendas con música y llevan comida y flores a las tumbas de sus familiares. La celebración se lleva a cabo en todos los poblados que conforman la Huasteca Potosina. 

     

     

     

    Si lo que quieres para este puente es más bien una gran experiencia en la playa, te recomendamos UNAS VACACIONES EN EL HARD ROCK HOTEL LOS CABOS.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Aún estás a tiempo para planear uno de estos viajes.