Estos son los mejores afrodisíacos, según la ciencia

    Estos son los mejores afrodisíacos, según la ciencia

    Hora de cambiar la lista del súper.

    Autor: Zeynep Yenisey de Maxim US 26 agosto, 2019



    Getty

     

    Los mejores afrodisíacos

     

    Todos conocemos los afrodisíacos más populares: ostras, chocolate, hierbas estimulantes… ya sabes, los sospechosos habituales. Pero no todos los «afrodisíacos» realmente funcionan, a pesar de que se promociona sin cesar como una cura milagrosa y horny.

     

     

    Para aclarar cuáles sirven para un mejor desempeño debajo de las sábanas y cuáles no, el experto Dr. Justin Lehmiller elaboró amablemente algunas investigaciones para la revista Sexual Medicine Reviews, donde un equipo de investigadores analizó la literatura científica sobre algunos de los afrodisíacos más conocidos.

     

    Así que esto es lo que la ciencia tiene que decir sobre algunos de los afrodisíacos más comunes que se cree que te hacen mejor en la cama.

     

     

     

     

    OSTRAS

     

     

    Cuando pensamos en afrodisíacos, la mayoría de nosotros pensamos automáticamente en las ostras … pero, ¿son realmente un afrodisíaco?

     

    Bueno, es bien sabido que las ostras «contienen nutrientes como el zinc y ciertos aminoácidos que se cree que afectan la producción de hormonas y neurotransmisores de maneras que podrían aumentar el deseo sexual», dice Lehmiller, pero esta es la cuestión: los autores del estudio no encontraron evidencia concluyente sobre si las ostras pueden o no mejorar el sexo. Escribieron: «No hay datos de RCT [ensayos controlados aleatorios] para confirmar que las ostras tengan algún efecto beneficioso sobre la respuesta o satisfacción sexual».

     

    En términos simples, esto significa que honestamente no sabemos si las ostras hacen algo por nuestra vida sexual, pero en el mismo sentido, tampoco podemos decir que hagan nada. Se necesita hacer más investigación para saber con certeza, pero mientras tanto, no hay daño en comer algunas ostras solo por el placer de hacerlo.

     

    Veredicto científico final: posiblemente un afrodisíaco, posiblemente no. Pero seguro saben bien.

     

     

     

    GINKGO BILOBA

     

    Muchas personas usan gingko biloba para promover la circulación, particularmente en el cerebro, y mejorar el rendimiento cognitivo. Otros, sin embargo, lo usan para dar un impulso a su deseo sexual, ya que aumenta la circulación en todo el cuerpo y aumenta el flujo sanguíneo a los tejidos, incluidos los que se encuentran en las partes divertidas.

     

    La investigación reveló que, a diferencia de las ostras, el gingko biloba aumenta la libido, lo que significa que sí, es un afrodisíaco científicamente probado. ¡Yeah!

     

    Para entrar en detalles, un estudio de 2011 encontró que el extracto de ginkgo aumentó los niveles de dopamina en las ratas y les brindó erecciones, y dado que compartimos el 99 por ciento de nuestros genes con las ratas, significa que el gingko biloba también hace lo mismo con los humanos.

     

    Veredicto científico final: ¡Sí!

     

     

    MIEL

     

    Dato curioso: en el siglo V se pensaba que la miel era un afrodisíaco tan poderoso que las parejas de recién casados bebían miel fermentada o hidromiel todos los días hasta la luna nueva, de ahí el término «luna de miel«.

     

    ¿Pero la miel hace algo? Los investigadores no lo creen así. «No hay datos que respalden su uso como afrodisíaco», escriben, invalidando siglos de tradición. Sin embargo, al igual que con las ostras, ¡los investigadores no pueden decir que tampoco sea un afrodisíaco!

     

    De todas maneras, aquí hay algunas pruebas que lo respaldan: la miel contiene altas cantidades de boro, que es un mineral que regula el estrógeno y la testosterona, los cuales son muy importantes para aumentar la libido. Además, la miel también aumenta los niveles de energía, lo que siempre es una ventaja para tener mucho sexo.

     

    Veredicto científico final: probablemente no.

     

     

     

    GINSENG

     

     

    Según las letras chiquitas, el ginseng Panax, o coreano o ginseng rojo, es en realidad el afrodisíaco con la mayor evidencia científica detrás de él, lo que significa que es 100 por ciento un estimulante clínicamente probado.

     

    Siete estudios «doble ciego», controlados con placebo, incluido un estudio de Corea del Sur de 2013, encontraron que tomar ginseng durante unas pocas semanas ayudó a los hombres a durar mucho más tiempo en la cama y mejoró seriamente su rendimiento general.

     

    Además, investigaciones posteriores descubrieron que el ginseng también aumenta los niveles de testosterona y la circulación, y hace que las erecciones se consoliden mejor, por decirlo de alguna manera.

     

    «El ginseng es una terapia herbal prometedora para la disfunción eréctil porque ayuda a promover la relajación del músculo liso en el pene, aumenta los niveles de dopamina en el cerebro y aumenta la presión en los nervios cavernosos del pene, lo que ayuda a la síntesis de óxido nítrico», explica el Dr. Charles Walker , profesor asistente de urología en la Universidad de Yale, en uno de los estudios.

     

    Veredicto científico final: Absolutamente sí es un afrodisíaco.

     

     

     

    CHOCOLATE

     

    Cada vez que la comida se convierte en parte del sexo, casi siempre es chocolate. ¿Por qué? Debido a que tiene un sabor increíble, es dulce, y también se piensa que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, causando un efecto afrodisíaco sexy.

     

    Sin embargo, los investigadores tienen sus dudas. Los datos actuales sugieren que el chocolate no tiene absolutamente ningún efecto sobre la función sexual, lo que significa que no es un afrodisíaco científicamente probado. Lo siento, chicos. Estoy desanimada por esto tanto como tú.

     

    ¡Pero espera! A pesar de que la literatura científica anterior no puede afirmar que el chocolate hace algo por ti debajo del cinturón, aquí hay alguna evidencia que sugiere lo contrario: el chocolate oscuro contiene feniletilamina, que es un estimulante del sistema nervioso que se libera cuando estás enamorado, y también actúa de manera similar a las endorfinas liberadas durante el sexo. Entonces, aunque la ciencia no puede promocionar el chocolate como afrodisíaco, puede demostrar que te hace sentir feliz.

     

    Veredicto científico final: No. Pero te hace sentir bien.

     

     

    MACA

     

    Similar al ginseng, la maca es una hierba de raíz que crece en los Andes, y la evaluación de estudios previos demuestra que la maca, de hecho, te hace más caliente. Numerosos estudios confirman que solo tres gramos de la raíz por día aumentan el deseo sexual de los hombres, aumentan el conteo de espermatozoides y mejoran la fertilidad.

     

    Veredicto científico final: ¡Sí!

     

     

    Ahora información igual de importante, te decimos Cómo llevarla al orgasmo.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Hora de cambiar la lista del súper.