Los mejores discos de la década que está por terminar

    Los mejores discos de la década que está por terminar

    Que se arme la playlist.

    Autor: Elizabeth Rivera 18 octubre, 2019



    Shutterstock

     

    Estos álbumes nos harán recordar los años 2010 – 2020

     

    Si eres amante de la música, seguro que ya conoces muchos de los álbumes que te vamos a presentar dentro de esta lista de los mejores de la década. Si no, esta es tu oportunidad de conocer la obra de artistas que son considerados los mejores del mundo.

     

    Por supuesto que esta lista es corta y no incluye a todos los que nos gustaría pero después de varias sesiones de debates acalorados aquí en la redacción, pensamos que son una buena muestra de lo que ha ocurrido los últimos años en la industria musical. Así que dinos qué piensas y cuáles añadirías tú. 

     

     

    Blonde (2016), Frank Ocean

    Este disco ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica.  El segundo álbum del cantante estadounidense Frank Ocean fue lanzado el 20 de agosto de 2016. El trabajo sufrió muchos retrasos y se convirtió en un tema de atención en muchos medios de comunicación, todo ello acompañado de una gran anticipación por su lanzamiento. 

     

     

     

     

    Black Messiah (2014), D’Angelo

    Black Messiah es una obra creada por quien muchos consideran un verdadero genio. Esta producción es el tercer álbum de estudio del cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense y fue lanzado el 15 de diciembre de 2014 poniendo fin a una pausa de 14 años. 

     

     

    Modern Vampires of the City (2013), Vampire Weekend

    El tercer álbum de la banda neoyorquina se comenzó a escribir después de un periodo en el que cada miembro de la banda exploró proyectos musicales individuales. Modern Vampires of the City tuvo su debut el 14 de mayo de 2013, y se colocó número uno en el Billboard 200, convirtiéndose en el segundo trabajo consecutivo de Vampire Weekend en ser número uno en Estados Unidos. Recibió elogios de la crítica y fue nombrado el mejor álbum del año por varias publicaciones. 

     

     

     

     

     

    Beyoncé (2013), Beyoncé

    El álbum recibió críticas muy favorables y ha fue elogiado por su producción, los temas y la voz de Beyoncé, al mismo tiempo que fue clasificado como el mejor álbum del año por varias publicaciones. Debutó en el número uno en el Billboard 200, y vendió 828,773 copias en todo el mundo en tres días.

     

     

     

     

    St Vincent (2014), St Vincent

    El trabajo de la cantautora estadounidense recibió aclamación por parte de la crítica. En febrero de 2015, el álbum recibió un premio Grammy como mejor álbum de música alternativa.

     

     

     

    Damn (2017), Kendrick Lamar

    El trabajo de Lamar recibió críticas favorables y debutó en el puesto número uno en el Billboard 200, consiguiendo al artista su tercera vez consecutiva en esa posición. En mayo de 2018, DAMN recibió certificado triple platino por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA).

     

     

     

    Yeezus (2013), Kanye West

    Kanye se inspiró para hacer este trabajo en la arquitectura y en las obra de Le Corbusier. Musicalmente, Yeezus es oscuro y experimental acústicamente, combinando elementos del Chicago drill, dancehall, acid house y música industrial. El álbum recibió críticas muy favorables de reconocidos críticos musicales, quienes lo consideran entre los mejores trabajos de West.

     

     

     

     

    Let England Shake (2011), PJ Harvey

    Este es el octavo álbum de la cantante y compositora británica PJ Harvey, y es considerado su álbum más político pues su temática se centra en aspectos de la historia de Inglaterra como la guerra y el imperialismo. El trabajo recibió varios elogios por parte de la crítica especializada considerándolo como álbum del año por 16 medios y ganando el Mercury Prize en septiembre de 2011.

     

     

     

     

    Blackstar (2016), David Bowie

    Blackstar es el vigésimo quinto y último álbum de David Bowie cuyo lanzamiento coincidió con su cumpleaños 69 y dos días antes de su fallecimiento. La producción fue recibida con buenas reseñas de la prensa musical y con un notable éxito comercial al alcanzar el primer puesto en las listas de numerosos países a raíz de la muerte de Bowie. Blackstar se convirtió en el primer álbum de Bowie en llegar a la primera posición de la lista estadounidense Billboard 200. 

     

     

     

     

    Visions (2012), Grimes

    El tercer álbum de la artista canadiense Grimes fue grabado en su departamento y tardó 3 semanas en completarse.​ El trabajo recibió principalmente críticas positivas, fue seleccionado para los Premios Polaris a la Música 2012 y fue el álbum del año 2012 para Rough Trade.

     

     

     

    Mientras armas tu playlist CHECA QUIÉNES SON LOS NOMINADOS AL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK PARA 2020

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Que se arme la playlist.