La nueva ola de quarterbacks

    La nueva ola de quarterbacks

    Podemos decir que hay tres estrellas definitivas.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 12 diciembre, 2018


     

    FOTO: GettyImages

    Candidatos en esta posición sobran, pero es difícil encontrar una verdadera estrella. Hoy podemos decir que ya hay tres.

     

    Patrick Mahomes II

    Kansas City Chiefs / Texas Tech / 23 años

    En la primera ronda del draft 2017, se le cuestionó al coach, Andy Reid, por seleccionar a Mahomes a un precio alto: le dio a los Bills dos primeras rondas y una tercera de 2018 para subir del pick 27 al 10. Hoy cerró bocas: en su primer año como titular, tiene visión de campo, sabe cuándo correr y es temerario. Es líder en yardas por aire y pases de anotación. El futuro de esta franquicia está en sus manos.

     

    Jared Goff

    Los Ángeles Rams / Universidad de California, Berkeley / 24 años

    Goff debutó como titular hace dos años, pero el sistema ofensivo de los Rams estaba colapsado. Hubo polémica porque fue elegido un turno antes que Carson Wentz, quien en el primer año mostró sus armas. La directiva despidió al coach Jeff Fisher, contrató a Sean McVay y bajo su tutela el talento de Goff se fue por la nubes. Un QB sereno y paciente, que trabaja bien la bolsa de protección para lanzar la bola con seguridad.

     

     

    Deshaun Watson

    Houston Texans / Clemson / 23 años

    Su debut el año pasado pintaba como histórico, pero a principios de noviembre se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y todo quedó en veremos. Este año confirmó que es una realidad: los Texans muestran un juego diferente con Watson, tal vez no luce tan agresivo como en 2017, pero el equipo le dio la orden de cuidarse: aunque corre menos, su liderazgo es más que evidente.

     

     

    En la mira: Mitchell Trubisky (Bears) y Carson Wentz (Eagles).

     

    Ilustración: Sergio Bañuelos

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Podemos decir que hay tres estrellas definitivas.