Los paisajes más impactantes y las aventuras más increíbles te esperan en estos destinos de Sudamérica

    Los paisajes más impactantes y las aventuras más increíbles te esperan en estos destinos de Sudamérica

    ¡Conócelos y organiza tu próximo viaje!

    Autor: Redacción Maxim 9 agosto, 2019



    Shutterstock

     

    ¿A dónde ir en Sudamérica?

     

    ¿Llevas ya algunos años pensando en conocer América del sur? ¿Cada vez que te encuentras con una imagen o post sobre destinos exóticos en esta parte del continente te prometes que pronto viajarás hacia allá? Basta de pretextos y cumple tus sueños. ¡La vida es corta! En esta nota te vamos a contar sobre algunos de los destinos en Sudamérica más codiciados entre los viajeros.

     

    Buenos Aires, Argentina

            

    El país del tango y las mujeres más espectaculares es, sin duda, uno de los lugares que tienes que visitar. Su capital, Buenos Aires, es una de la ciudades más cosmopolitas del mundo. Además de sus atractivos turísticos como Caminito, Recoleta, El Tigre, la avenida 9 de julio y más, este país te ofrece una de las gastronomías más suculentas. Sus miles de restaurantes te ofrecen los mejores cortes de carne, pastas, pizzas y empanadas, además de una gran variedad de vinos de excelente calidad. 

     

    ¿Por qué ir? No puedes perderte una visita al estadio de Boca Jrs. o pasear por Puerto Madero. Buenos Aires es perfecto para ir acompañado y disfrutar de una clase de tango o para ir con amigos y conocer la vida nocturna de la ciudad de la furia.

     

     

     Machu Picchu, Perú

     

     

    Si de zonas arqueológicas se trata, Machu Picchu es el sueño de cualquier persona. Esta ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, fue construida en lo más alto de una montaña. Es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica. Esta joya de la historia está ubicada a 110 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba, y su nombre quiere decir “montaña vieja”.

     

    ¿Por qué ir? Con una extensión de 37,302 hectáreas, es una de las áreas con mayor biodiversidad de Perú y alberga más de 60 monumentos arqueológicos articulados mediante una compleja red de caminos.

     

     

    Río de Janeiro, Brasil

     

     

    Con una naturaleza deslumbrante, mujeres bellísimas y el carisma de su gente, Río de Janeiro, es uno de los destinos que no deben faltar en tu lista de viajes por hacer. Como toda gran ciudad, puede visitar increíbles museos, teatros y restaurantes para degustar los platos típicos. Si vas, no olvides conocer la estatua del Cristo Redentor, el Pão de Açúcar (un complejo de montañas) y pasearte por la tradicional calzada de Copacabana. Si eres fan del futbol, no dejes de ir a conocer el estadio de Maracaná.

     

    ¿Por qué ir? La combinación del mar, montaña y selva le dan una personalidad única a esta ciudad brasileña, convirtiéndola en la primera en ser nombrada patrimonio cultural de la humanidad. 

     

     

    Cartagena, Colombia

     

     

    Este es un precioso pueblo pesquero en la costa caribeña de Colombia. Aquí, además de poder admirar las bellezas naturales y de sus mujeres, podrás disfrutar de espectaculares playas. Si también quieres conocer un poco de historia, el lugar cuenta con un casco histórico antiguo y arquitectura colonial que te sorprenderá a cada paso. Gracias a su altos niveles de seguridad para los turistas, aquí llegan muchos cruceros, por lo que si te interesa ir, puedes hacerlo por barco.

    ¿Por qué ir? Lo tiene todo: historia, naturaleza, playa, cultura, fiesta.

     

     

    Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil.

     

     

    El Parque Nacional Iguazú es una de las actuales maravillas del mundo y patrimonio natural de la humanidad. Consta de un área de preservación natural de 67,720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en Argentina. Este sistema de 275 saltos de agua se encuentra en las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. Una gran parte del agua de las cataratas cae en la Garganta del Diablo, un abismo de 82 metros de altura, 150 metros de ancho y 700 metros de largo. Como dato curioso, este escenario natural ha aparecido en películas como “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” y “Miami Vice”.  

    ¿Por qué ir? Es una de las grandes maravillas de la naturaleza de todo el mundo.

     

     

     

    Salar de Uyuni, Bolivia

     

     

    Uno de los viajes más impresionantes que puedas llevar a cabo es este destino de Bolivia. Prepárate para recorrer casi 1,000 kilómetros del desierto de sal más grande del mundo. En el transcurso te encontrarás con lagunas de colores inimaginables y volcanes de casi 5,000 metros sobre el nivel del mar. Ten en mente que los recorridos son muy largos, con temperaturas bastante altas y los refugios disponibles para dormir son muy básicos. No dejes de visitar el cementerio de trenes, la escultura de sal del Dakar, las distintas lagunas y el árbol de piedra.

     

    ¿Por qué ir? Para disfrutar del efecto espejo y, por qué no, tomarte una súper foto. Solo recuerda que los mejores meses para ir son abril y mayo.

     

     

    Isla de Pascua, Chile

     

     

    Rapa Nui, como también se le conoce a esta isla mágica, es uno de los lugares más remotos del mundo. Desde su descubrimiento, el domingo de pascua de 1722, este lugar ha sido siempre del interés de exploradores, científicos y viajeros de todas las nacionalidades.  Aquí se respira un aire de misterio. Las estatuas de piedra volcánica conocidas como moai, la escritura aún no descifrada de los símbolos Rongo Rongo y la historia de unos habitantes que estuvieron a punto de desaparecer, dan pie a cientos de especulaciones. Recorre sus playas con arena de color rosa, los volcanes y praderas que la componen. Para visitarla tienes que planear tu viaje con mucha anticipación ya que hay una ley que regula los derechos de permanecer, residir y trasladarse hacia y desde el territorio de Rapa Nui por un periodo máximo de 30 días. Para ingresar necesitarás presentar tu pasaje de ida y vuelta, pasaporte, copia del pasaje de retorno desde la isla y la copia de la reserva de alojamiento debidamente autorizado para prestar servicio.  

     

    ¿Por qué ir? Como decíamos, es uno de los sitios más misteriosos de la Tierra.

     

     

    Isla Galápagos, Ecuador

     

    ¿Siempre has querido visitar un auténtico paraíso? Las Islas Galápagos son exactamente eso. Aquí te vas a encontrar con tiburones gigantes, tortugas milenarias, lobos marinos e impresionantes paisajes.  Galápagos está ubicado a 972 km de la costa continental ecuatoriana y es uno de los parques nacionales más importantes del planeta. Debido a su flora y fauna es considerado patrimonio natural de la humanidad. Sus hermosas playas y clima perfecto hacen de este lugar un destino ideal para visitar. Puedes llegar hasta aquí por medio de un crucero y los meses ideales para ir son de enero a mayo y durante el verano.

     ¿Por qué ir? Es lo más cercano al paraíso.

     

     

    Ya que hablamos de paraísos, LAS PLAYAS MÁS ESPECTACULARES DEL PLANETA QUE DEBEN ESTAR EN TU LISTA DE DESEOS.

     

¡Conócelos y organiza tu próximo viaje!