Los peores osos del mundo del deporte durante el 2018

    Los peores osos del mundo del deporte durante el 2018

    En el deporte también se va de lo sublime a lo ridículo.

    Autor: Redacción Maxim 13 diciembre, 2018


    Siempre recordaremos este año por los casos que nos dejaron boquiabiertos: los osos deportivos de 2018

    En muchas ocasiones el mundo del deporte nos sorprende e inspira con sus grandes hazañas, pero en otras tantas, no nos deja con tan buen sabor de boca. Situaciones extra cancha, malos manejos, doping, trágicas lesiones y nulo fair play,  son sólo algunas de las cosas que consideramos que están entre los osos del 2018.

     

     

    Recuerdan a Neymar fingiendo faltas en Rusia 2018, o qué nos dicen de las pésimas condiciones en las que el Estado Azteca pretendía recibir a la NFL, bueno,  pues esas son sólo algunos de los sucesos que integran nuestra lista. Sin más preámbulos, te dejamos nuestra selección de los osos del año deportivo.

     

     

     

    El “Pacto de caballeros”

    via GIPHY

    Una de las noticias con las que cerramos el 2017 y que fue una de las primeras que causaron polémica  en este 2018, fue la situación entre el ex defensa central de Chivas, Oswaldo Alanís, quien  se habría negado a firmar contrato con el equipo rojiblanco para  continuar su carrera en Europa.

     

     

    Luego de un último semestre con poca participación en el que el central tuvo una baja de juego y vio truncadas sus aspiraciones para jugar el mundial de Rusia 2018. Migró para fichar con el Getafe de España, club con en el que duraría únicamente 46 días, y luego sería relegado para convertirse en agente ibre.

     

     

     

    Alanís fichó finalmente con el Real Oviedo, un club de segunda división de España. Imediatamente se empezó a especular sobre el famoso “Pacto de caballeros”, que habría impedido que Alanís fichara con algún otro club mexicano que estuviera interesado en sus servicios.

     

     

     

     

    El caso Alanís no es un hecho aislado en el futbol mexicano, el infame “Pacto de caballeros” es una practica vergonzosa de nuestro balompié que ha truncado y entorpecido las carreras de muchos futbolistas. Entre las víctimas más recientes podemos encontrar nombres como los de Alan Pulido, Gerardo Torrado y Aarón Galindo.

     

     

     

     

     

     

     

    El arresto de Esteban Loaiza por narcotráfico

     

     

    via GIPHY

     

    En febrero se dio a conocer una noticia que parecía no tener sentido. Esteban Loaiza había sido acusado de narcotráfico.

     

     

    via GIPHY

     

     

    El expelotero mexicano de la MLB, Esteban Loaiza, fue detenido mientras conducía su Mercedez Benz, sin embargo, los oficiales de policía que le levantaron la infrancción de tránsito notaron que el vehículo de Loaiza tenía un compartimento extraño, esto motivó a las autoridades a pedir una orden para registrar el domicilio del mexicano y, vualá, encontraron 20 kilogramos de cocaína. Lo demás es historia.

     

     

     

     

     

     

    Canelo y el clembuterol

     

    via GIPHY

     

    En abril pasado la  Comisión Atlética de Nevada suspendió seis meses al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez después de que el pasado 17 y 20 de febrero diera positivo por clembuterol (con 0.6  y 0. 8 miligramos respectivamente) en las pruebas antidoping previo al combate que tenía pactado con el boxeador kazajo Gennady Golovkin.

     

     

     

    La cancelación del combate se dio tan sólo unas semanas de que se llevara a cabo la esperada revancha, a partir de entonces se hicieron múltiples cuestionamientos acerca de la musculatura del púgil mexicano, muchos decían que no era natural, por lo que se comenzaron a cuestionar si el clembuterol  había sido ingerido accidentalmente o de manera intencional.

     

     

     

     

    Meses más tarde se llevaría a cabo la anciada revancha de la que ya todos sabemos el desenlace. Sin embargo, el caso del clembuterol quedó en la memoria de muchos aficionados al boxeo, quienes creen que el deporte de los puños pierde credibilidad.

     

     

     

     

    Karius en la final de la Champions

     

     

    via GIPHY

     

    La final de la Champions 2018  será recordada por el tricampeonato del Madrid, pero también por las fallas garrafales de Loris Karius, portero del Liverpool, quien primero equivocó en la salida para que Karim Benzema abriera el marcador. Más tarde Gareth Bale realizaría un tiro desde fuera del área que en apariencia sería una atajada de rutina, sin embargo, Karius erraría y el balón sacudiría nuevamente las redes.

     

     

     

     

     

     

    La “tradicional” fiesta del Tri

     

     

     

    La fiesta de los seleccionados nacionales días antes de volar a Rusia para encarar la Copa del mundo de 2018, causó mucha polémica. Una revista filtró una serie de fotos y especuló sobre una fiesta en la que los jugadores se habrían reunido con más de 30 mujeres.

     

    Fueron días muy tensos para los seleccionados nacionales, quienes partieron rumbo a la justa mundialista dejando más dudas que certezas, y por supuesto, ya tenían antecedentes de este tipo de reuniones.

     

    En 2010, los seleccionados decidieron festejar luego de un partido amistoso contra Colombia en Monterrey. El resultado fue una polémica por una chica transgénero de nombre Yamile a quien se vinculó con Carlos Salcido, y Efraín Juárez y Carlos Vela fueron suspendidos, mientras que el resto de los seleccionados fueron multados.

     

    No obstante, en esta última ocasión Javier “Chicharito” Hernández salió a dar la cara, compartiendo un video en el que explicaba las supuestas condiciones de la fiesta, argumentando que se trató de una reunión con familiares y amigos. Que cada quien saque sus propias conclusiones.

     

     

     

     

     

     

     

    Mexico vs. Suecia

     

    via GIPHY

     

     

    Luego de dar un soberbio partido frente a Alemania y un golpe de autoridad cuando se enfrentaron a Corea del Sur, la Selección Mexicana de futbol se tenía que medir a su similar de Suecia el 27 de junio en Ekaterimburgo.

     

    Lo que todos esperábamos que fuera una fiesta que confirmara el buen momento del Tri,  terminó en una tragedia de proporciones épicas en la que el representativo nacional apenas rozó la calificación.

     

     

     

     

     

     

    Maradona en el mundial

     

     

    El comportamiento de Maradona durante la Copa del mundo dejó mucho qué desear,  además de realizar gestos obsenos para los aficionados de Nigeria, en el partido que clasificó a la selección albiceleste a los octavos de final, el “Pelusa” salió del partido con ayuda por una aparente intoxicación con alguna clase de estupefaciente.

     

     

     

    La FIFA no pasó por alto este comportamiento y decidió retirarle el apoyo que tenía como embajador en los eventos de la justa mundialista.

     

     

     

    El talento actoral de Neymar

     

    via GIPHY

     

     

    El mundo se sorprendió por la asombrosa destreza que tiene Neymar para fingir faltas, más que la sorpresa fue la decepción. El astro brasileño llegaba a Rusia con un gran equipo detrás y con la oportunidad de consagrarse como el mejor futbolista del mundo.

     

    No obstante, se dedicó a fingir faltas y sobreactuar cualquier contacto, más que aplausos, el número 10 de la verde amarela se llevó los abucheos.

     

     

     

     

    Sexismo en el US Open

     

     

    Durante el US Open la tenista Francesa Alize Cornet se quitó la playera para colocársela correctamente, esto le valió una penalización. Sin embargo, este tipo conductas no son mal vistas en los participantes varones, la penalización a Cornet fue el inicio de la polémica y de un acalorado debate sobre el sexismo en el Tenis.

     

    Otra de las polémicas durante el mismo torneo, se suscitó durante la final, cuando Serena Williams enfrentaba a Naomi Osaka. La norteamericana recibió una sanción por hacerse señas con su coach, lo que está prohibido durante un partido de tenis, este hecho enfureció a Williams, quien pensó que se trataba de una injusticia hacia su persona y se pasó el resto del partido reclamando.

     

    Lo peor es que no todo quedó ahí, el publico molesto porque la jugadora local no consiguió la victoria, abucheó a Naomi Osaka, quien rompió en llanto durante la premiación.

     

     

     

     

     

    Los dobles contratos  en la Liga MX

     

     

     

    Una más del futbol mexicano. El caso de Guillermo Vázquez, ex entrenador de Veracruz, dio mucho de qué hablar en los medios nacionales, ya que el timonel se quejó de la falta de pago y de un doble contrato.

     

     

    Lo más lamentable del caso, es que esta no es una práctica regulada por la FEMEXFUT, y que a pesar de que Memo Vázquez inicie una cruzada no llevaría las de ganar, pues esta clase de contrato beneficia a los equipos, que repentinamente se pueden desentender de las obligaciones que adquirieron con el técnico y/o jugadores.

     

     

    Lo bueno es que los dobles contratos no son una práctica común de las empresas mexicanas. ¿Verdad?

     

     

     

     

    El Estadio Azteca

     

     

    Durante casi todo este semestre la cancha del Estadio Azteca fue noticia por sus malas condiciones, pero la que más llamó la atención fue cuando la NFL canceló el juego entre Rams y Chiefs, que se tenía previsto para el pasado 19 de noviembre.

     

    El 13 de noviembre la NFL emitió un comunicado en el que se anunciaba que el juego se realizaría en Los Ángeles y no en México porque la cancha no cumplió con los estándares requeridos para jugar el partido.

     

     

     

    Lo más triste de esta situación es que el Rams vs. Chiefs fue un juego histórico, el cual culminó con victoria de los Rams 54-51, la tercera mayor anotación en la historia de la liga profesional de fútbol americano.

     

     

     Maradona…Otra vez

     

    via GIPHY

     

    En septiembre Maradona llegó a México para convertirse en el nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa. Polémico como siempre y muy desmejorado el “Pelusa” comenzó a trabajar con sus nuevos pupilos. Cabe mencionar que el trabajo de Diego en el banquillo ha sido destacado pues consiguió llevar a su equipo a la final en su primer torneo.

     

    Pero, porque siempre hay un pero con Maradona. Sus actitudes fuera de la cancha dejan mucho que desear. Antes de comenzar la final, el flamante entrenador de Dorados mandó a sacar de la cancha a un reportero de ESPN que estaba haciendo su trabajo, por las críticas que según Diego le hicieron los periodistas de la cadena deportiva.

     

     

     

    Las cosa no paró ahí, y cuando Dorados cayó ante San Luis en la final, Maradona perdió la compostura y se fue a los golpes contra algunos aficionados.

     

     

     

    Disturbios en la final de la Libertadores

     

     

    via GIPHY

     

    Uno de los peores osos internacionales del año lo protagonizaron los aficionados del Boca Juniors y River Plate, por quienes se tuvo que suspender en dos ocasiones el partido. La agresión más grave la sufrieron los jugadores de Boca Juniors, pues los hinchas de River apedrearon su autobús  y varios jugadores salieron lesionados.

     

     

     

     

     

    Martin Solveig durante la entrega del Balón de Oro Femenil

     

     

    via GIPHY

     

    Uno de los presentadores del Balón de Oro, el DJ Martin Solveig, hizo de las declaraciones más desafortunadas y vergonzosas del año.

     

    via GIPHY

     

    Ada Hegerberg, una jugadora de época y la primer mujer en ganar el Balón de Oro subió a recibir su premio, en ese momento a Solveig no se le ocurrió otra cosa que preguntarle si sabía bailar twerking, a lo que la jugadora respondió no visiblemente consternada y bajó del escenario.

     

     

     

     

    ¿Cómo ves? ¿Nos faltó algún oso de 2018? Nosotros sabemos que sí hay uno, pero decidimos que fueran ustedes quienes lo nombraran.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

En el deporte también se va de lo sublime a lo ridículo.