Lugares para salir de noche en los Alpes Suizos

    Lugares para salir de noche en los Alpes Suizos

    Bares, clubes nocturnos y après-ski para visitar en los Alpes Suizos.

    Autor: Redacción Maxim 26 diciembre, 2018


     

    Por Hugh Garvey

    Después de esquiar, es una tradición relajarte y brindar. Aquí los mejores lugares.

     

    Si lo primero que te imaginas es un shotski cuando escuchas el término après-ski, es evidente que nunca has levantado una copa después en los Alpes. Beber al terminar de esquiar puede ser un concepto simple, pero su evolución es un caso de estudio, es la eterna búsqueda del hombre por maximizar la diversión, al diablo la elevación, los límites y las temperaturas bajas. La tradición de beber en los Alpes, de casi 200 años de antigüedad, ahora es mejor que nunca.

     

    Precopeo bares

    Unos 160 años más tarde, el hotel Kulm sigue prosperando, gracias en parte al movimiento brillante de Badrutt, y ha perfeccionado su après-ski a lo largo de los años. Su elegante bar Altitude se une a la revolución de la mixología; su menú de bebidas ahora cuenta con una extensa colección de ginebra y ofrece cocteles anteriores a la Prohibición, como el Sazerac. El Sunny Bar del resort ha sido durante mucho tiempo el lugar donde los atrevidos corredores de trineo se congregan para beber después de una carrera, pero en estos días, gracias a una remodelación peruana, lo hacen con pisco sours.

    Foto: Cortesía Bar Altitude

     

    Los centros nocturnos

    St. Moritz alberga el Badrutt’s Palace, donde el King’s Club abre sus puertas a las 10:30 p.m. y permanece abierto hasta que el sol salga sobre el valle de Engadine. En los últimos años, es sede de la serie de música electrónica Summit, que se considera el festival de mayor altitud en el mundo. Al otro lado de los Alpes, en Gstaad, las cosas pueden ponerse un poco… indiscretas en el legendario club nocturno GreenGo en el Gstaad Palace, que presume clientes legendarios como Sophia Loren, Madonna, su hija Lourdes y hasta Bono.

     

    Foto: Cortesía Barra de Kings Club

    Foto: Cortesía  Club nocturno GreenCo

     

    Una breve historia del après-ski

    Mientras que los alpinistas de Telemark, Noruega, se acreditan como los pioneros (quizás, brindando por su éxito al inventar el esquí curtido en la década de 1850 con un “Skol!” y un schnapps), los suizos perfeccionaron el arte en los grandes hoteles de los Alpes.

    La fórmula moderna para el après-ski se remonta al hotel Kulm en St. Moritz, cuyo propietario, Johannes Badrutt, tuvo la brillante idea de mantener a este lujoso resort de verano a mediados del siglo XIX. Los británicos ricos que anhelaban escapar de sus inviernos tristes llegaron en manada y nació el lujo del ocio alpino.

    El modelo de negocio se copió con rapidez en toda Europa, incluso en Chamonix, Francia, donde se inventó el atractivo apodo “etter ski”. Pronto siguieron las estaciones de esquí de Estados Unidos, y la pasión por el esquí agresivo y por beber se convirtió en una indulgencia global.

     

     

     

    St. Moritz en los Alpes Suizos un lugar de lujo para vacacionar.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Bares, clubes nocturnos y après-ski para visitar en los Alpes Suizos.