Madonna: la mujer más influyente de la historia reciente
-->

    Madonna: la mujer más influyente de la historia reciente

    La reina del pop ha dejado un legado indiscutible.

    Autor: Elizabeth Rivera 15 agosto, 2019



    Shutterstock

     

    ¿Por qué es importante Madonna?

     

    Su trabajo ha inspirado a millones alrededor del mundo y su carrera le ha abierto camino a las estrellas pop del momento. Fue a partir de Madonna que la imagen de la mujer en el escenario cambió para siempre.

     

    Criticada por gobernantes como Vladimir Putin y George Bush, entre otros, Madonna también ha sido blanco de la críticas de papas y descrita como un ícono depravado e instrumento de Satanás. Incluso, el estado islámico incluyó su nombre como palabra prohibida.

     

    Cualquiera que sea tu opinión sobre ella, Madonna es el tipo de mujer que enaltecemos por su indudable independencia, fortaleza, talento y belleza.

     

     

    Conoce algunos de los legados que ha dejado a lo largo de su carrera, además del legado musical que está a la vista (o al oído de todos) siempre reinventándose.

      

    Sexualidad liberada

     

    Descrita como el símbolo sexual más famoso desde Marilyn Monroe, Madonna fue la primer mujer en demostrar su sexualidad en la industria musical. En el mundo de la música y el espectáculo, sólo los hombres tenían permitido cruzar los límites de la sexualidad. La reina del pop cambió esto para siempre con sus presentaciones en vivo, las letras de sus canciones y su personalidad en general. Además, fue a partir de esta gran apertura que contribuyó a destruir el estigma del sida y el sexo homosexual con su libro SEX.

     

     

     

    Moda y estilo

     

    Madonna fue la primera en usar ropa interior por fuera. Además, su uso de la vestimenta masculina la colocó en el ojo de la tormenta por atreverse a tomar un lugar que no le correspondía.

     

    De esta forma, Inspiró a miles de personas a seguir su estilo e incluso el famoso diseñador de moda Jean Paul Gaultier la definió como el mayor emblema de la moda femenina.

     

     

     

    Feminismo absoluto

     

    Sin lugar a dudas, la trayectoria de Madonna es, de una forma u otra, una aportación al feminismo y a la lucha por la igualdad de la mujer. Todo esto se debe a su independencia, poder y libertad en una sociedad patriarcal.

     

     

     

    Ícono Gay

     

    Madonna ha apoyando incansablemente a las minorías, y entre ellas a la comunidad homosexual.

     

     

     

    Ejemplo de mercado

     

    Madonna ha sabido convertirse a sí misma en una marca. Cuando surgió, los artistas estaban acostumbrados a ser manejados en su totalidad por las disqueras. Madonna siempre tomó las riendas de su propia carrera y ella decidía qué se hacía y qué no. De esta manera, es que hoy, es una de las artistas más famosas y valiosas de la música.

     

     

     

    Te recomendamos escuchar esta playlist con sus singles para notar su evolución musical:

     

     

     

     

    Ya que andamos con playlists cool, checa esto: TARANTINO HIZO UNA PLAYLIST DE SU MÚSICA FAVORITA DE TODAS SUS PELÍCULAS.

     

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

La reina del pop ha dejado un legado indiscutible.