Mal tiempo, buena cara

    Mal tiempo, buena cara

    El mundo de los tratamientos estéticos también es para los hombres.

    Autor: Redacción Maxim 6 octubre, 2020


    Texto por Doctor Arturo Vela

    El mundo de los tratamientos estéticos no es patrimonio de las mujeres,  aquí presentamos las opciones para mantenerte siempre actual.

    El segmento masculino ha incrementado en los últimos años en lo que a la práctica en medicina estética se refiere. Hasta un 10% de los tratamientos dedicados al rejuvenecimiento facial son aplicados en varones, y este número ha crecido hasta en un 350% en las últimas dos décadas. En el mundo moderno hay una gran variedad de opciones para el tratamiento del envejecimiento, ya sea para lucir mejor ante tu pareja, familiares, amigos o en el ámbito laboral, o simplemente sentirte bien contigo mismo.

    La importancia de estos tratamientos radica en que van orientados a restablecer el volumen perdido y el paso de los años. Es importante la primera evaluación, ya que esta va dirigida a escuchar tus necesidades, así como el uso de técnicas sutiles para que los cambios sean progresivos, sin cambiar tus características faciales, para que los resultados sean discretos, y solo noten lo bien que te ves últimamente.

    La toxina botulínica ha ganado terreno en la población masculina, principalmente en el centro y norte del país,las técnicas actuales no pretenden paralizar el rostro, solo relajar las arrugas (de la frente, patas de gallo y entrecejo), eliminando ese semblante cansado y haciéndote lucir fresco inclusive en momentos de resaca. Y si bien el tratamiento ha sido popularizado por la población femenina, cada día mayor cantidad de varones acuden a sus sesiones de toxina botulínica 3 a 4 veces al año, y muy seguramente te has topado con algún colega sin siquiera sospechar que lo ha hecho.

    Por otra parte, entre los tratamientos más populares de los últimos años se encuentra la masculinización facial, que tiene la finalidad de proporcionarte una mandíbula más fuerte y definida, así como un mentón más proyectado y cuadrado, además de un balance en aquellas áreas donde tus facciones se han visto atenuadas por el paso del tiempo.

    Entre tanto, debes saber que el colágeno tampoco es exclusivo de las mujeres y este comienza a descender en su producción a partir de los 35 años, es por ello que la piel va cayendo por ley de la gravedad, y es el colágeno el que le da ese soporte y estructura a tu cara; en la actualidad existen productos capaces de renovar tu colágeno, proporcionando esa elasticidad que tu piel ha perdido.

    Entre otros procedimientos se encuentran el microneedling, o los ya conocidos peelings, que actúan sobre las últimas capas de la piel para corregir aquellas imperfecciones como las manchas solares, cicatrices o simplemente agregar una hidratación extra a tu carta de presentación.

    Así, por menos invasivos que sean estos procedimientos, recuerda que siempre existen riesgos o efectos secundarios, por lo que si ya te has decidido por algún tratamiento para mantener tu imagen fresca y llena de vitalidad, es importante que investigues los productos que tu médico recomiende, así como al profesional de tu preferencia, con el entrenamiento adecuado para obtener los mejores resultados y para que el mal tiempo no le gane a tu cara.

    Estresado por la situación que vivimos en estos momentos te dejamos unos consejos, EMOCIONES QUE SE EXPERIMENTAN EN LA NUEVA NORMALIDAD

El mundo de los tratamientos estéticos también es para los hombres.