5 maneras infalibles de vivir una vida vibrante y poderosa a cualquier edad

    5 maneras infalibles de vivir una vida vibrante y poderosa a cualquier edad

     Mejora tu vida de inmediato con estas reglas clave del tipo que inventó virtualmente el «biohacking».

    Autor: Redacción Maxim 5 noviembre, 2019


    FOTO: UnSplash

    Por Dave Asprey Maxim US

    Sigue estas recomendaciones por el biohacker Dave Asprey y mejora tu vida.

     

    Me hice viejo cuando todavía era un adolescente. Los médicos diagnosticaron artritis en mis rodillas cuando tenía 14 años. Estaba cansada todo el tiempo. Estaba de mal humor y me enojé con la gente que me importaba más. Seguí engordando hasta que alcancé las 300 libras en mis primeros 20 años, sin importar cuánto hiciera ejercicio o cuánta basura baja en grasa y baja en calorías comiera. Después de 18 meses de ejercicio durante 90 minutos al día, seis días a la semana, todavía pesaba 300 libras y me sentía viejo. Las pruebas de laboratorio mostraron que tenía un alto riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, y mi función cerebral estaba disminuyendo antes de los 30 años. Mi nivel de azúcar en la sangre era lo suficientemente alto como para calificar como «pre-diabético» y acabaron con mi libido. No importa qué cumpleaños celebraste por última vez, cuando te sientes tan viejo, tienes dos opciones. Puedes aceptarlo como será, o puedes buscar una salida. Como hacker informático de Silicon Valley, tomé la decisión de hacer con mi cuerpo y cerebro lo que hacía todos los días con los problemas de seguridad de Internet. Venga el infierno o el agua, iba a salir de esta existencia, sin importar lo que fuera necesario. Sabía que había una mejor manera. Ahora, la palabra «biohacking» está en el diccionario de Miriam Webster, y mi nombre está en la definición. Mi nuevo libro Super Human explica lo que puedes hacer hoy para vivir más de lo que la madre naturaleza quiere, basándose en veinte años de dirigir una organización sin fines de lucro contra el envejecimiento y entrevistar a cientos de expertos. El único problema es que si haces estas cosas, tendrás que lidiar con los efectos secundarios: sentirte más joven, tener más libido y un mejor cerebro.

    Aquí hay 5 maneras no negociables cuando se trata de vivir una vida vibrante y poderosa durante más décadas de lo que piensas.

     

    DOMINA TU METABOLISMO

    Cuando tu cuerpo solo sabe cómo quemar azúcar para obtener energía, debe comer cada pocas horas para sentirse bien. El escenario típico: desayunas, luego a media mañana, estás buscando un refrigerio cuando podrías estar haciendo lo tuyo, pateando traseros. Es increíblemente inconveniente. Lo peor es que si no puedes recargar el azúcar en la sangre en el momento en que tu cuerpo lo requiere, se siente hambriento, distraído y de mal humor. Cuando quieres lograr cosas y vivir tu vida, tener que buscar comida 20 veces al día se interpone en el camino.

    Cuando eres joven, tu metabolismo es flexible. Puede quemar grasa para obtener energía, puede quemar azúcar y funciona bien si te saltas una o dos comidas. Para recuperar esa energía, vivir más y potenciar tu libido, obliga a tu metabolismo a ser flexible. Para estar a cargo de su metabolismo, de vez en cuando, usa una dieta cetogénica de baja inflamación. Recomiendo The Bulletproof Diet, que ha ayudado a las personas a perder más de 1 millón de libras. Solo consume algunos carbohidratos de vez en cuando, porque la dieta keto «sucia» de cortezas de cerdo sin fin también detiene la flexibilidad metabólica. Y algunos días, omite el desayuno por completo. En su lugar, toma café negro o café Bulletproof (cero carbohidratos, cero proteínas, pero con mantequilla y aceite Brain Octane) para obligar a tu cuerpo a quemar grasa para obtener energía en lugar de azúcar. Si controlas tu metabolismo, todo en la vida es más fácil. Lo prometo. Además, esa imagen mental del muffin top desaparece.

     

     

    CONVIERTE TU DORMITORIO EN UNA CUEVA DE SUEÑO

    Hay un capítulo en mi nuevo libro antiaging llamado Sleep or Die. No hay lenguaje soñador allí, el sueño es tan crítico. Una noche de mal sueño puede reducir la capacidad de tu cuerpo para controlar el azúcar en la sangre en un 40%. Hay muchas cosas que afectan la calidad del sueño: dieta, niveles de actividad, medicamentos, hormonas, estrés, tu horario de trabajo … ¡los artículos del blog sobre hacking del sueño que he escrito son suficientes por sí mismos para ser una serie de libros! La buena noticia es que no tienes que ajustar todas esas cosas, solo haz las cosas que brinden los mayores beneficios y no te preocupes por el resto.

     

    Aquí están: Configura tu entorno de sueño para que no entre luz en absoluto. Obtén cortinas opacas, desenchufa cualquier cosa con luz de fondo y tapa incluso los puntos de luz más pequeños de los cargadores. Pega las cortinas si es necesario, para deshacerte de las astillas de luz de los bordes de tus ventanas. El resultado es que si mides tu sueño (yo uso el anillo Oura), notarás que duermes más profundo y tienes más sueños. Los jóvenes tienen más, y disminuyen a medida que envejeces…a menos que arregles tus cortinas.

     

    Hay toneladas de estudios que muestran que incluso pequeñas cantidades de luz le dicen a su cerebro que es de día lo que interrumpe tu sueño. Dupliqué mi sueño profundo usando anteojos especiales que bloquean más que solo la luz azul, llamada TrueDark (una pequeña nota: presenté las patentes de TrueDark y lo fundé).  A tu cerebro también le gusta dormir en una habitación fresca, así que vuelve a marcar tu termostato y ve cómo cambia tu estado de alerta al día siguiente. ¡Un mejor sueño (no necesariamente más sueño) aumenta significativamente la testosterona y la hormona del crecimiento también!

     

     

     

    MANTEN NIVELES EN TUS HORMONAS

    Las hormonas son los jefes de muchas maneras. Cuando la testosterona, por ejemplo, disminuye, tu motivación, tu estado de ánimo, tono muscular y tu vida sexual disminuyen. Señoras, esto también les aplica a ustedes: cuando sus niveles naturalmente bajos de testosterona disminuyan, busca los brazos y cero deseo sexual. No se detiene en las hormonas sexuales. Las hormonas que controlan el estrés, el metabolismo, la producción de energía (tiroides) … todas te dan una idea de lo que puedes hacer para mejorar tu apariencia en el mundo. Cuando tenía 26 años, las pruebas de laboratorio mostraron que tenía menos testosterona y más estrógeno que mi madre. (Gracias, obesidad). Las palabras no pueden explicar qué tan mal te sientes y qué tan mal funciona tu cerebro cuando cae la testosterona. Si tienes entre 20 y 30 años, prueba tus niveles hormonales iniciales y obtén una copia de esos resultados. De esa manera, cuando cruzas a los 40 años o más, puede hacerte un análisis regularmente de tus hormonas para ver cuándo comienzan a disminuir lentamente en temas de amor y de salud que hasta te sientes mal.

    Puedes hacerte la prueba de las hormonas sexuales cuando tengas 70 años, y sus resultados te indicarán que tiene niveles de testosterona que son «normales» para una persona de 70 años. Al diablo eso. Si quieres sentirte como cuando tenías 30 años, desea tener el perfil hormonal de una persona de 30 años. Ahí es donde entran tus líneas base. Si ya pasó este punto, puedes decirle a tu médico que no quieres hormonas normales para tu edad. Dile a tu médico que deseas que tus hormonas sean como eran cuando tenías 30 años para que puedas sentirte mejor y ser resistente a las enfermedades debilitantes. No aceptes un no por respuesta. Si quieres tener una vida amorosa satisfactoria, masa muscular y cerebro funcional cuando tengas 60, o incluso 100, es mejor que tomes el control de tus hormonas. La alternativa es la película «Grumpy Old Men», la representación más perfecta de lo que la testosterona baja le hace a tu personalidad.

     

     

    HACKEA TU BASURA Y OBTÉN UN POCO DE SOL

    Una cosa que falla a medida que envejeces son tus órganos reproductivos. Después de los 40 años, la madre naturaleza cree que ya no los necesitas y desvía recursos de ellos. Para los hombres, significa que incluso si todavía puedes levantarlo, no es lo mismo. Para las mujeres, adelgazamiento de los tejidos, menos lubricación y menos impulso y aquellas partes conocidas del envejecimiento. Esas cosas desagradables del envejecimiento ahora son opcionales.

    Como padre del biohacking, es mi trabajo probar todo lo que mejore el rendimiento humano … incluso en el dormitorio. Hay cosas que hombres y mujeres pueden hacer que pueden restaurar, e incluso mejorar, nuestras partes más sensibles. Van desde suplementos que realmente funcionan (arginina, DHEA y muchos más) hasta tratamientos de ondas de choque sónicas sobre los que escribo que aumentaron mi tamaño de forma permanente e inesperada y tratamientos antienvejecimiento asequibles que restauraron la vagina de mi esposa al estado en que estaba cuando tenía 25 … incluyendo la curvatura del dedo del pie. Eso es a los 50 años, después de tener dos hijos. Estamos en una nueva era en la que no tienes que esperar una vida sexual aburrida o disfuncional a medida que envejeces, y si tienes una, sabemos cómo hackearla. Después de todo, ¿quién quiere vivir más de 100 años si no puede levantarse? Hablando de levantarse, 20 minutos de sol por la mañana sobre tu piel desnuda mejorará tu sueño y elevará el neurotransmisor energizante dopamina. Si expones tus pelotas al sol, los estudios demuestran que también aumenta tu testosterona. (Cuidado donde intentes esto).

     

     

    CAMBIA TU VISIÓN HACIA EL MUNDO CON GRATITUD

    Lo más importante que te mantendrá irradiando energía durante décadas, más de lo que esperas, es tener una razón para vivir. La gratitud es la clave. Cuando mis hijos eran pequeños, comencé un ritual a la hora de dormir con ellos donde nos sentamos juntos y compartimos tres cosas por las que estamos agradecidos. Todos en la familia se turnan. Todo el proceso solo lleva 10 minutos, pero los beneficios se abren paso en cada parte de tu vida. La gratitud literalmente reconecta tu cerebro y lo hace más joven. A sus 40 años, las instalaciones de entrenamiento cerebral de neurociencia Zen en Seattle, hay cinco días de intenso entrenamiento de gratitud guiados por computadoras, estas restauran rutinariamente las ondas cerebrales de los asistentes para que se vean más como ondas cerebrales jóvenes. Es cuantificable y medible y lo mejor es que dura. No tienes que conectar computadoras a tu cerebro para beneficiarte; encuentra excusas durante todo el día para estar agradecido. No importa por lo que estés agradecido, sólo recuérdate a ti mismo esto y puedes hacerte más joven.

     

    Si pruebas algunas de las cosas que acabas de leer, te sentirás agradecido por tu nueva energía, por el increíble sueño reparador que obtienes en sólo 7 horas y por el hecho de que despiertas con el pie derecho. De hecho, la vida es tan buena, ¡quizás valga la pena comenzar el trabajo que puede ayudarte a envejecer como un súper humano!

     

    FOTO: Harper Wave

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

 Mejora tu vida de inmediato con estas reglas clave del tipo que inventó virtualmente el «biohacking».