Mantén tu barba en perfecto estado durante esta cuarentena

    Mantén tu barba en perfecto estado durante esta cuarentena

    Sigue estos consejos desde casa.

    Autor: Redacción Maxim 14 abril, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

     

    La cuarentena no debe de ser sinónimo de abandonarte.

     

    Muchos estudios avalan que si se crea una rutina de aseo nos veremos mejor, y por lo tanto, nos sentiremos más contentos.

    Si hay una parte de la estética masculina que requiere de cuidados es la barba. Sin embargo, para lucirla, y teniendo en cuenta que estamos en cuarentena, lo más práctico es que aprendas a darle mantenimiento tú mismo.  

    Lo ideal es que tengas en casa una cuchilla o navaja de afeitar, unas tijeras, una máquina de rasurar, un jabón o espuma y un peine.

     

    Barbas de longitud media y corta

     

    1. Como primer paso desenreda tu barba con ayuda de un peine. Si tu barba es ondulada, estira el pelo para saber bien su longitud y dónde hay más volumen (como por ejemplo el cuello o el mentón). 
    2. A continuación, con la rasuradora elimina el exceso de vello de las zonas que lo requieren.  Con esto lograrás el efecto difuminado que refleja una barba cuidada. Hay que tener cuidado con la parte del mentón y la manzana de Adán por lo que te aconsejamos recortar un poco más para un resultado duradero.
    3. Con las tijeras recorta sobre el pelo que la rasuradora no ha podido alcanzar.
    4. Si quieres afeitarte completamente, la idea es hidratar bastante la barba para poder hacerlo. Te recomendamos lavarla con agua caliente para que se dilate el poro y resulte más fácil. La mejor forma de afeitar es usando espuma o jabón y estirar la piel de la zona hacia arriba para evitar cortes e irritación.  
    5. Como último paso, limpia el cuello lavando de nuevo con agua caliente y aplicando gel.

     

     

    Barbas largas

    1. Es mejor trabajar este tipo de barbas con el método tradicional de peine y tijera y no con máquina. Comienza la barba hacia abajo –desde las patillas hasta el mentón- y recortando hasta que todas las zonas se vean uniformes.
    2. Después recorta las puntas desde la mandíbula al mentón. 

     

     

    Ejercitarte es parte de cuidar tu aspecto esta cuarentena, te dejamos esta rutina EJERCITA TUS BRAZOS EN CASA

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Sigue estos consejos desde casa.