Mantén tus propósitos de año nuevo con estos consejos
-->

    Mantén tus propósitos de año nuevo con estos consejos

    La mente necesita algunos trucos, te decimos cuáles son.

    Autor: Redacción Maxim 16 diciembre, 2019



    Shutterstock

     

    Cómo concretar los propósitos de año nuevo

     

     

    Conforme se acerca el fin del año, nos sentimos con más ganas de ponernos nuevas metas y nos sentimos con toda la energía necesaria para cumplirlas. Tenemos mucha confianza en el futuro y la certeza de que el año que viene será mucho mejor que el anterior en cuanto al cumplimiento de nuestros propósitos. 

     

     

    Sin embargo, no es raro que empezando el siguiente año las ganas mermen y la voluntad que pensábamos tener comience a flaquear. No eres el único y no, no es que no tengas palabra y no puedas lograr tus objetivos, es sencillamente que la mente necesita algunos trucos para ayudarla a conseguir lo que queremos. Pon atención y no te frustres.

     

     

    Antes debes saber que uno de los errores más comunes que cometemos es pensar que TODO se reduce a nuestra fuerza de voluntad. No, si bien es un factor fundamental, necesitas de varios más para que puedas lograr lo que te propongas.

     

     

    Primero que nada, trázate una sola meta. Esto quiere decir que no pongas en la mesa muchos propósitos porque cambiar varias cosas al mismo tiempo es difícil. Más vale una o dos, que 20 y no cumplir nada.  

     

     

     

    Desde ya empieza a pensar, reflexionar y anotar lo que quieres lograr. Si haces esto con anticipación podrás definir bien qué es lo que quieres y cómo lograrlo. Hacer todo con prisa o en el momento no te permite identificar bien las cosas y hacer un plan. 

     

     

    Si los años anteriores fallaste en alcanzar tus metas, olvídalo, no te quedes clavado en el pasado. Es momento de replantearte y encontrar soluciones. 

     

     

    No dejes que las tendencias o la moda dicten tus propósitos. Observa con atención qué es lo que TÚ quieres lograr y lo que tu vida necesita. Identifícate con tus objetivos. 

     

     

     

    Si notas que tu propósito es muy grande e importante, una buena táctica es dividirla en pasos concretos y a cada uno darle una fecha límite para cumplirlos. 

     

     

     

    Dile a tus amigos, familiares cuáles son tus propósitos de año nuevo. Esto te ayudará a verte obligado a cumplirlos y a pedir apoyo cuando lo necesites. 

     

     

    Haz una lista de todos los beneficios que te traerá cumplir con tus propósitos, de esta manera te sentirás motivado a llevarlos a cabo y puedes volverla a leer cuando sientas que estás por abandonar. 

     

     

    No todo es esfuerzo. Aprende a premiarte cada vez que des un paso que te acerque a tu propósito final. Pero ojo, si dejaste de fumar, no te premies con un cigarro, o si redujiste la cantidad de alcohol, no festejes con un fin de semana de fiesta. Que tu compensación te acerque a tu objetivo.

     

     

    Documenta tu rutina. Nosotros te recomendamos escribirla en un cuaderno o en un documento en la computadora para que puedas estar bien consciente de tus avances. 

     

     

    No le tengas miedo al fracaso y no te angusties si los malos hábitos se asoman. Una recaída temporal no es nada. Retoma el camino y sigue con todo. 

     

     

     

     

    Mientras llega el 2020, te dejamos con estos ABRIGOS QUE COMPLEMENTARÁN TU LOOK ESTOS DÍAS FRÍOS.

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La mente necesita algunos trucos, te decimos cuáles son.