Máquinas del tiempo | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Máquinas del tiempo

    Existe un capítulo de la historia automotriz que le pertenece a Morgan Motor Company en el que los hombres fabricaban sus propios autos y tenían que demostrar su eficiencia.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 8 julio, 2016


    Foto: Morgan Motors.

    Foto: Morgan Motors.

     

    Esta reminiscencia de la historia hace un auténtico viaje por el tiempo, a diferencia de lo que sucede con otros autos clásicos. Un Morgan difícilmente podrá quedarse estático en una vitrina de exhibición: igual que desde su creación hace 100 años, querrá salir a demostrar su fuerza y utilidad para la vida real.

    Morgan Motors produce tres modelos que comenzarán a recorrer caminos mexicanos: el Three wheeler, que es el modelo icónico de tres llantas, con un motor S&S de 1983 cc V twin y 82 caballos de fuerza, con lo que se logra un concepto muy extraño, pero que genera emociones incomparables con cualquier otro automóvil. Su segunda obra maestra es el Classic y rinde honores a su nombre, siendo un auto que lleva desde los años 50 con el mismo diseño de estilo británico; claro, sólo a la vista, porque ha llegado a nuestros días con su motor Ford sigma de 1595 cc i4, caja Mazda de 5 velocidades, tanque de gasolina de 55 litros e implementación tecnológica que lo hace alcanzar 185 km/h en su armazón hecho a mano. El tercer protagonista salido de Malvern se llama Aero y parece diseñado para robar toda la atención; es un auto retro-futurista que además de ser único en el mundo es el más potente de la firma gracias a su motor BMW 4799 cc V8 y su caja BMW manual de 6 velocidades, listo para llegar a su máximo de 273 km/h.

     

     

     

    morgan-motors-1

     

    Máxima personalización

     

    Fiel a su tradición para mantener el proceso de manufactura y origen inglés, Morgan sólo produce 1,000 unidades al año, de las cuales la mitad son Three Wheeler y el resto son Classic y Aero edición limitada, que desde su creación lo hace objeto de deseo. A diferencia de hace 100 años, actualmente en su página de internet se puede alcanzar la máxima personalización mediante una aplicación en la que es posible seleccionar el tipo y tono de piel que tendrán los interiores, un color en específico para la carrocería, así como el modelo de rines. Esta configuración se guarda de manera digital para que posteriormente la muestres cuando te pongas en contacto con el distribuidor en México (www.morgan-motor.co.uk).

     

    morgan-motors-2

    Descubre la historia completa de este inigualable automóvil en nuestra edición de julio, #EdiciónEstilo y disfruta esta joya automotriz. 

    Temas relacionados con esta nota: ,

Existe un capítulo de la historia automotriz que le pertenece a Morgan Motor Company en el que los hombres fabricaban sus propios autos y tenían que demostrar su eficiencia.