El primer avance de la serie "Maradona: Sueño Bendito"

    El primer avance de «Maradona: Sueño bendito»

    La serie retrata distintas etapas de la vida de Maradona. Sus inicios, su consagración con el Napoli y su última etapa en Boca.

    Autor: Redacción Maxim 20 abril, 2021


    Nazareno Casero interpreta a Maradona. Imágenes cortesía Amazon Prime.

    La bioserie de Maradona se estrenará en 2021

    Amazon Prime Video compartió el primer avance de Maradona: Sueño bendito, la serie inspirada en la vida de Diego Armando Maradona. La plataforma de streaming dio a conocer un video a través de sus redes sociales. En las imágenes podemos ver a los actores Nicolás Goldschmidt y Nazareno Casero interpretando al astro argentino.

    Esta producción comenzó a trabajarse cuando el «Pelusa» aún estaba con vida y su estreno estaba programado para el 30 de octubre de 2020. El estreno se haría en el marco del cumpleaños 60 del astro. Sin embargo, los retrasos en la posproducción a causa de la pandemia y el posterior fallecimiento del «Diez», provocaron su aplazamiento. No obstante, se espera que la serie haga su debut en la plataforma en algún momento de 2021.

    Maradona: Sueño Bendito

    Juan Cruz interpreta a Diego Armando Maradona.

    Retratar la vida de Maradona no es asunto sencillo. El máximo ídolo deportivo de argentina fue un personaje de contrastes, que tuvo clarooscuros constantes a lo largo de su vida. La luz y la magia que entregó dentro del campo de futbol se contrasta con las sombras de sus adicciones y polémicas actitudes fuera de las canchas.

    Nicolás Goldschmidt interpreta a Maradona.

    La serie retrata distintas étapas de la vida de Maradona. Desde sus inicios en los Cebollitas, cuando aún vivía en Villa Fiorito, (interpretado por Juan Cruz). Su paso por Argentinos Juniors, su consagración con el Napoli, su última etapa en boca, y por supuesto, su decadencia.

    Juan Palomino interpreta a Maradona.

    Además del Juan Cruz los actores encargados de darle vida al astro en sus distintas facetas son Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino.

    La serie fue rodada en Argentina, España, México, Italia y Uruguay con guiones escritos por Alejandro Aimetta, Guillermo Salmerón y Silvia Olschansky. Cabe mencionar que Aimetta también fungió como productor ejecutivo y director de los episodios rodados en América. Mientras que los episodios rodados en Europa están dirigidos por el español Roger Gual y el italiano Edoardo De Angelis, respectivamente.

    Controversia

    Desde el primer momento la producción de la serie estuvo llena de controversias. Algunas de las personas cuya vida se verá reflejada en pantalla no están de acuerdo con la serie. Sin embargo, el caso que más llama la atención es el de la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe.

    De acuerdo con algunas versiones, una de las demandas del exjugador para darle su aprobación a la serie fue que Villafañe no quedara bien parada. No obstante, las versiones extraoficiales también señalan una posible acción legal por parte de la exesposa de Maradona para frenar la serie.

    El avance de Maradona: Sueño bendito

    Al ritmo de «Live is Life» de OPus se ve al «Pelusa» vestido con el uniforme celeste y blanco del Napoli. La música y el avance aluden a uno de los momentos icónicos de Maradona: su entrenamiento previo al partido de semifinales de la Copa de la UEFA (1988/89), en el que enfrentaría al Bayern Múnich.

    Asimismo, en el avance se puede ver una secuencia de imágenes que muestran rápidamente distintos momentos de la vida del ídolo argentino. En las imágenes el «Diez» viste el uniforme del Napoli, un abrigo de pieles, un smoking e incluso el uniforme albiceleste. Además, se observa a Maradona levantar la copa del mundo de 1986.

    Aunque la fecha de estreno se mantiene en suspenso y solo se anuncia un «proximamente», se sabe que se habrá una segunda temporada de 10 episodios.

La serie retrata distintas etapas de la vida de Maradona. Sus inicios, su consagración con el Napoli y su última etapa en Boca.