María Del Carmen Félix, apasionada actriz mexicana

    María Del Carmen Félix, apasionada actriz mexicana

    Nos habla de su carrera.

    Autor: Aarón Martínez 20 julio, 2020


    FOTO: Cortesía de Pure & B.

    La apasionada actriz mexicana nos habla de sus primeros pasos, personajes y sueños.

     

    1.- Inicios

    Mi vida en mi tierra natal, Sonora, transcurría entre ensayos con la Compañía Teatral del Norte, donde se dieron mis inicios en el teatro profesional, y trabajaba en un programa de revista local como conductora en Televisa Hermosillo llamado Teledición. La decisión de venirme a formar académicamente a la Ciudad de México surgió un poco después de todo ese movimiento, así como también el haber sido  parte de los concursos Nuestra  Belleza México 2002 y el Reinado Internacional del Café, Manizales, Colombia, en 2003.

    2.- Sueños

    Con una sociedad más empática. Donde las diferencias no generen violencia sino diálogo. Donde seamos más incluyentes, solidarios, vulnerables. Donde dejemos de tenernos miedo

    y podamos cada vez más, desde el amor, construir ese futuro que deseamos en este presente que estamos viviendo.  Quizá suene muy utópico, pero sí sueño con una sociedad así como la describo.

    3.- Enemigo Íntimo

    La Puma es un personaje delicioso de interpretar. No solo por la compleja naturaleza que ella tiene, sino por sus contrastes, los matices; ella es salvadoreña, mara, rapera, leal y mucho más. Como se vivió el personaje en la primer temporada fue que vimos poco a poco la sensibilidad que ella tiene. Más allá de ser un personaje que si bien es cierto ha tenido que “usar” la oscuridad para defenderse ante la vida tan dura que le tocó; en su naturaleza hay juego, música, risa, lealtad hasta la muerte. Entonces eso es lo que evolucionará en esta segunda temporada. Veremos a una Puma que empieza muy frágil por el secuestro en el que está y cómo poco a poco va recuperando la fiereza que la caracteriza.

    4.- La doña

    Leticia Cabral, el personaje al que le di vida en La Doña, llegó a mi mediante casting. Fue con la productora Argos que en conjunto con Telemundo crearon esta teleserie. Crear a Leticia fue acercarme a un universo de ser presentadora de televisión, madre de un hijo muy rebelde y

    un matrimonio que ella consideraba muy sólido. Las características de este personaje me invitaron a ir por una exploración donde de alguna manera los medios de comunicación a veces se ven coartados en su imparcialidad por intereses mayores. Ella es una mujer astuta,

    inteligente, sagaz, pero al mismo tiempo interesada por querer acercarse a su hijo

    y por no perder la pasión en su matrimonio. Plantea quizá ese lugar de una mujer trabajadora que trata de que su hogar no se rompa a pesar de las circunstancias. Y yo creo que en esa esencia tiene resonancia en la realidad con muchas mujeres en el mundo.

    5.- Teatro, tele y cine

    Sin lugar a dudas el escenario requiere de un nivel de energía y proyección más grandes, con

    mayor volumen, con más cuerpo.  Eso no quiere decir que la televisión o el cine no lo tengan, solo que la cámara es el espectador y entonces todo por más pequeño que sea (el gesto, la palabra, hasta el pensamiento) es captado por el lente. Eso fue lo primero que concientice a la hora de trabajar a cuadro las primeras veces. Sin embargo, siempre intentamos llegar a esa “verdad”  al momento de interpretar ya sea escénica o cinematográficamente hablando.

    Conoce a esta bella brasileña, NATHALIA CONSTANTINO, INGENIERÍA Y NUTRICIÓN

    Temas relacionados con esta nota:

Nos habla de su carrera.