Maria Sharapova le dice adiós al tenis

    Maria Sharapova le dice adiós al tenis

    Maria Sharapova, anunció su adiós a las canchas a los 32 años. Sin duda extrañaremos verla jugar.

    Autor: Jaime O. Pérez 26 febrero, 2020


    Foto: Instagram Maria Sharapova

     

    Bye, bye a la última diva del tenis.

     

    Maria Sharapova, anunció su adiós a las canchas a los 32 años. La ganadora de cinco Grand Slams, una Copa Federación y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dio a conocer esta decisión vía sus redes sociales.

     

    La tenista rusa redactó un mensaje en su Twitter el cual dice así: «El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, seguiré hacia delante. Seguiré escalando. Seguiré creciendo».

     

     

    Maria Sharapova, con tan solo 17 años ganó Wimbledon en 2004, venciendo a Serena Williams en la final.

     

    Completó una carrera de Grand Slam con dos títulos en el Abierto de Francia, uno en el Abierto de Estados Unidos y uno en el Abierto de Australia.

     

    Su última final de Grand Slam fue en 2015 en el Abierto de Australia. Y su último partido fue en enero de este 2020 en el Abierto de Australia. La derrota provocó que Sharapova se desplomara en el ranking y apareció como la número 373.

     

    La sombra del doping

    Su carrera quedará marcada cuando dio positivo por meldonium en el Open de Australia del 2016. Dicho medicamento, incrementaba la resistencia de los deportistas, ayudaba a la recuperación, y mejora la activación del sistema nervioso central.

     

    Aquella vez, Maria Sharapova justificó la utilización del medicamento por las lesiones que había acumulado a lo largo de su exitosa carrera.

    «Quiero anunciar que he dado positivo por Meldonium, una sustancia que he estado tomando durante los últimos 10 años pero que está considerada como positivo por la WADA desde el 1 de enero. Yo desconocía esto pero asumo mi culpa porque cuando me mandaron la lista actualizada de productos dopantes, no la miré», confesó en una rueda de prensa en el 2016.

     

    Desde esa vez, la tenista rusa sólo ganó un título más de los 36 que figuran en su historial  y fue en Tianjin 2017.

     

    Te puede interesar: Serena Williams, full court

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Maria Sharapova, anunció su adiós a las canchas a los 32 años. Sin duda extrañaremos verla jugar.