Marruecos y sus maravillas

    Marruecos y sus maravillas

    Pocos lugares evocan el misterio, el romance y la pasión por los viajes como este país.

    Autor: Redacción Maxim 10 mayo, 2019


     

    Por Keith Gordon

    A continuación información privilegiada sobre las maravillas de la joya del norte de África.

    La capital real

    Rabat no solo es una metrópoli, también es la casa del Rey, sus tradiciones, cultura y elegancia reciben a los visitantes de todo el mundo con los brazos abiertos.

    Historia

    En sus más de ocho siglos de existencia, Rabat lo ha visto todo. Desde su fundación por los califas almohades, hasta su época bajo el control de los piratas de Berbería, que buscaban dominar las rutas de navegación locales. Siempre ha tenido una relevancia estratégica en la región: cuando Francia creó un protectorado en 1912, la sede del gobierno regresó a Rabat desde Fez, y cuando Marruecos logró la independencia en 1956, el rey Mohammed V (abuelo del actual rey Mohammed VI) mantuvo la capital aquí y se ha mantenido desde entonces.

     

    Maravillas arqueológicas

    Vale la pena señalar que a los no musulmanes no se les permite el paso al interior a la mayoría de las mezquitas de Marruecos. Pero eso no impide que disfrutes la Torre Hassan, que sobrevivió a un devastador terremoto en el siglo XVIII, y el Mausoleo de Mohammed V, que alberga las tumbas de Mohammed V y sus dos hijos; asegúrate de apreciar sus diseños y los techos elaborados con madera de cedro y hoja de oro.

     

     

    Alojamiento de lujo

    Euphoriad ofrece diseño y decoración auténticamente marroquíes, con tratamientos de masaje en un baño turco de mármol tallado con vistas a la medina de Rabat. En el Sofitel Rabat Jardin des Roses, prevalece una sensación marroquí, aun con todas las comodidades modernas que se ofrecen. Finalmente, para un servicio de lujo inigualable, ve directo a Hotel La Tour Hassan Palace: con una estética que equilibra lo elegante y lo tradicional, nunca querrás irte; también hay una sala VIP, ideal para una noche de baile para quienes todavía tienen energía después de un día de exploración.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Pocos lugares evocan el misterio, el romance y la pasión por los viajes como este país.