Medicamentos bajo estudio para tratar el COVID-19
-->

    Medicamentos bajo estudio para tratar el COVID-19

    Estos son algunos de los estudios que se están realizando en el mundo para encontrar un medicamento.

    Autor: Michelle Prats 23 marzo, 2020


    FOTO: UnSplash

     

    En busca de la cura.

     

    Los doctores de todo el mundo están en busca de una cura, estamos en espera para ver quién descubre el medicamento que nos sacará a todos de esta pandemia.

     

    En la lucha por tener pruebas contundentes la OMS está lanzando estas pruebas clínicas para tener más información y suficientes datos certeros para encontrar un medicamento antiviral para el COVID-19. A continuación te dejamos algunos de los medicamentos que están siendo probados en diferentes estudios realizados por científicos en diferentes partes del mundo

     

    CLOROQUINA E HIDROXICLOROQUINA

    Los estudios encontraron que la hidroxicloroquina y la cloroquina relacionada pueden evitar que el nuevo coronavirus infecte las células en el laboratorio, y existe evidencia anecdótica que sugiere puede ayudar a personas con COVID-19, ya que la han usado por años para tratar la malaria.

     

    «Es un medicamento conocido», dice Caleb Skipper, un becario posdoctoral de enfermedades infecciosas en la Universidad de Minnesota que está trabajando en un ensayo más pequeño del medicamento. «Pequeños fragmentos de datos de laboratorio en los últimos años muestran que este medicamento tiene actividad contra los virus».

    Este estudio se ha hecho con 1500 personas por ahora de forma aleatoria. Se espera seguir haciendo dichas pruebas.

    La idea es poder tratar a la gente de forma anticipada para inhibir la capacidad del virus de reproducirse. Hay que ser claros, no todos estos tratamientos terminan funcionando y los científicos lo saben, por lo que hay que esperar a que terminen las pruebas para decir con certeza que puede ser una probable cura. 

    LOPINAVIR – RITONAVIR

    En Tailandia unos médicos comentan que trataron algunos casos, en especial el de una mujer china que dió positivo coronavirus. Esta no es la cura pero ha ayudado a que los pacientes se encuentren en mejores condiciones bajo la supervisión de los médicos.

    La OMS está probando la combinación de medicamentos, junto con un interferón beta antiinflamatorio, que el cuerpo produce de forma natural para evitar los virus. La combinación de medicamentos se usó en pacientes durante los brotes de SARS y MERS, y pareció ayudar.

    Pero otros estudios hechos en China, parecen no haber hecho ninguna diferencia entre los pacientes infectados que tomaron estos medicamentos y los que no los tomaron.

     

     

    REMDESIVIR

    Se están realizando estudios para confirmar que este medicamento que se usa comúnmente contra el Ébola ayude a tratar el COVID-19, anteriormente pareció ayudar contra el SARS y el MERS. Estudios de laboratorio muestran que puede inhibir el coronavirus en las células. Pero insistimos esto sigue en estudios clínicos antes de recetarlo a los pacientes.

     

    Se han hecho pruebas con algunas personas que tienen síntomas graves del COVID_19 que son las únicas elegibles para tomarlo en estos momentos, y se espera poder hacerlo con más gente para efectos del estudio.

     

    Mientras tenemos más noticias de los medicamentos, te dejamos estas 10 FORMAS DE PRACTICAR EL CUIDADO PERSONAL DURANTE EL CORONAVIRUS

     

     

Estos son algunos de los estudios que se están realizando en el mundo para encontrar un medicamento.