Mejora tu economía después de la cuarentena
-->

    Mejora tu economía después de la cuarentena

    Ahora más que nunca debemos llevarlo al día a día.

    Autor: Redacción Maxim 19 mayo, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

     

    Lleva un mejor manejo de tus finanzas.

     

     

    La cuarentena en la que ahora nos encontramos llegará a su fin, de eso no hay duda, y poco a poco iremos retomando las actividades habituales. Es por eso que pensamos que es tiempo de repensar el manejo de nuestras finanzas. 

    Por lo tanto, aquí te damos algunos consejos que te serán efectivos para administrar de manera correcta tus ingresos.

     

     

     

     

    Ubica tu situación financiera

    Registra tus ingresos, gastos y deudas de manera consciente para que conozcas en qué se te va el dinero. Una vez que tengas esta visualización te será más fácil determinar qué gastos debes mantener y cuáles debes eliminar para comenzar a ahorrar.

     

    Revisa los servicios domiciliados

    No olvides examinar por completo tu estado de cuenta, ya que en ocasiones los servicios domiciliados no los tenemos presentes. Sé más analítico, fíjate en los beneficios que brindan tus servicios, tarjetas o seguros contratados para que no pagues doble y puedas aprovechar lo que te ofrecen.

     

     

    Ahorra

    Siempre es buen momento para destinar un porcentaje de tus ingresos a la creación de una reserva económica. Te sugerimos plantear una meta financiera con una cantidad y fecha establecidas para que de ese modo sepas qué cantidad monetaria destinar.

     

    Evita los gastos hormiga

    Cuando realizamos este tipo de compras, olvidamos que el dinero que estamos gastando puede ser el que ocupemos para completar el pago de la renta o el servicio de internet que es necesario para nuestro día de home office. Con esto no queremos decir que te prives de darte tus pequeños placeres, sino de hacerlo moderadamente.

     

     

    Modera el uso de tarjetas de crédito

    El sueldo es una cosa y el límite de la tarjeta de crédito es otra. Esta última no es un activo que se sume a tus ingresos, por lo que es preferible sólo utilizarla para obtener beneficios a largo plazo, y no para compras de consumo inmediato o que caduquen antes de que termine el plazo de pago. No te endeudes.

     

    Invierte

    Si bien ahorrar es una buena forma de cuidar tu capital, invertirlo de manera inteligente trae verdaderas ganancias. Puedes hacerlo directamente, investigando los mercados, analizando las valoraciones y tomando tus propias decisiones sobre dónde colocarlo o pidiendo ayuda a quienes saben. 

    Aprovecha los programas de recompensas.

    Numerosos establecimientos te permiten acumular un porcentaje de tus compras en puntos, descuentos o dinero, esto es algo importante a considerar ya que estos beneficios también son una alternativa de ahorro. 

     

     

    Ahora toma un poco de tu día para leer alguno de estos LIBROS QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Ahora más que nunca debemos llevarlo al día a día.