Los autos que marcaron la última década

    Los autos que marcaron la última década

    Checa cómo evolucionó el mundo motor en estos diez años.

    Autor: Redacción Maxim 5 noviembre, 2019



    Shutterstock

     

    Cómo evolucionaron los autos de 2010 a 2020

     

    Seguramente el auto que manejas ahora es bastante diferente al que tenías en el 2010. Aunque nos cueste creerlo, estamos a punto de cerrar una década más y dentro de 10 años, los autos van a ser completamente distintos. 

     

    Por esta razón, nos pusimos a pensar sobre lo que ha pasado a nivel automovilístico estos últimos años.Aunque nos decepcionó la Ciencia Ficción pues en esta década se supone que los autos comenzarían a volar, ¡los avances han sido increíbles! 

     

     

    Autos eléctricos


    Tesla Motors

     

    Aunque esta idea no es nueva, fue durante los últimos años que la producción en serie de este tipo de coches cambió el panorama actual. El Tesla Roadster fue el primero en cambiar las reglas del mundo de los autos. Este modelo eléctrico alcanza una velocidad de 440 kilómetros por hora y fue el que abrió el camino a todos los demás que le siguieron. 

     

     

     

    Vehículos de autoconducción


    Tesla Motors

     

    El sueño de muchos de subirse al auto y que se maneje empezó a ver la luz con el Autopilot de Tesla Modelo-S. Aunque por supuesto no es un coche que se maneje solo, sí automatiza la conducción en ciertas condiciones. Para lograr esto, cuenta con un radar y cámara frontal, doce sensores ultrasónicos y asistencias eléctricas de la dirección y la frenada. Este auto se mantiene en su carril, conserva la misma velocidad y distancia entre autos.

     

     

     

    Autos híbridos 


    Ferrrari

     

    Este es otro concepto que no es nuevo pero que en la última década ha logrado grandes desarrollos. Ejemplos de este tipo de coches son el NSX de Honda y LaFerrari de Ferrari. Por su parte, el Spyder 918 de Porsche o el BMW i8 cuentan con tecnología híbrida ultra innovadoras. Estos autos están fabricados con aluminios y acero de alta resistencia, y fibra de carbono. 

     

     

     

     

    Autos inteligentes


    Hyundai

     

    Tableros digitales, conexión con teléfonos inteligentes, llaveros con pantalla táctil, internet, comunicación entre vehículos, luces que reaccionan de manera automática, etc., son sólo algunos de los elementos que equipan estos autos. Un ejemplo perfecto de esta tecnología se puede ver en el Hyundai Genesis el cual cuenta con un nuevo Head-Up Display con el que el conductor visualiza imágenes con información como el control de velocidad crucero, puntos ciegos, cambios o invasión de carril inesperados, entre otras.

     

    ¿Tú hacia dónde crees que evolucionará esta industria? Habrá que esperar a ver que nos trae la siguiente década.  

     

     

     

    Si te interesan los autos, échale un ojo a nuestra ENTREVISTA CON EL PILOTO NICO HÜLKENBERG.

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Checa cómo evolucionó el mundo motor en estos diez años.