Los mejores escenarios naturales para runners en México

    Los mejores escenarios naturales para runners en México

    Te dejamos una lista de lugares para correr y disfrutar del paisaje en México.

    Autor: Elizabeth Rivera 18 septiembre, 2019


    FOTO: Shutterstock

     

    Sal a correr y disfruta el paisaje.

     

    Salir a correr no sólo implica ejercitarte y mejorar tu salud completa, sino también poder descubrir lugares increíbles que te ayuden a desestresarte y contemplar lo que te rodea. 

    A continuación, te damos una lista de lugares dentro y fuera de la Ciudad de México para que puedas disfrutar de hermosos paisajes al mismo tiempo que obtienes los beneficios de uno de los mejores ejercicios que puedas practicar. 

     

    Puertos

    Veracruz y Acapulco

    Aun cuando salgas de vacaciones, puedes continuar con tu rutina de ejercicio. Salir temprano a correr te permitirá disfrutar de los lugares sin tantos turistas. Veracruz y Acapulco te ofrecen correr con el mar a un costado y  los niveles de oxígeno a la altura del mar son perfectos para esta actividad. Te recomendamos no hacerlo a medio día pues el calor y la humedad son muy altos. 

     

     

    Ciudades al sur

    Chiapas y Mérida

    Prepárate para los más espectaculares paisajes. En Chiapas puedes, sin mayor problema, ir de la capital a Palenque, pasando por San Cristóbal de las casas y disfrutar de la exuberante naturaleza. En Mérida, considerada actualmente como una de las ciudades más bellas y seguras del mundo, podrás hacer uso de sus históricos corredores

     

     

    Área norte

    Perfecta para correr

    Chihuahua es la cuna de los rarámuris o corredores de pie, así que no solamente estarás disfrutando de mantener tu cuerpo en forma sino recorriendo los caminos de estos extraordinarios indígenas mexicanos que han sorprendido con sus habilidades para correr grandes distancias. 

     

     

    CDMX

    No hay pretextos para no salir a correr

    La ciudad que tiene de todo no puede quedarse atrás en esta lista. Algunos de los lugares en los que puedes practicar son el Bosque de Tlalpan, Viveros de Coyoacán, Bosque de Chapultepec, Parque La Mexicana, Parque El Ocotal, La Pila, Bosque San Juan de Aragón, Circuito Gandhi y la Pista El Sope. 

     

     

    Oaxaca

    Naturaleza salvaje

    En la costa del Pacífico no vas perder el aliento por el entrenamiento nada más, sino también por los lugares que puedes visitar al hacerlo. Desde sus bellas playas hasta el famoso parque El Tequio, un espacio público de 65 hectáreas con 7,500 especies de árboles. 

     

     

    San Luis Potosí

    Bosque señorial

    Entrena entre lagos y árboles en el parque Tangamanga, considerado el espacio urbano más grande de México. En el encontrarás unidades deportivas, zoológico, canchas y más. El lugar se extiende en un área de 420 hectáreas. 

     

     

    Quintana Roo

    El tesoro del caribe

    ¿A quién no le gusta correr con vista al mar? Quintana Roo es el lugar por excelencia para hacerlo. Cualquier lugar en el que decidas ejercitarte te presentará con magníficas vistas, calles seguras, ruinas arqueológicas y el mejor aire que puedas tener al momento de correr

     

     

     

    FORMAS DISTINTAS DE HACER TU SESIÓN DE CARDIO

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Te dejamos una lista de lugares para correr y disfrutar del paisaje en México.