10 momentos por los que le damos gracias al 2019

    10 momentos por los que le damos gracias al 2019

    Seguramente también los agradeciste.

    Autor: Genaro Tenedor 27 noviembre, 2019


     


    Getty Images

     

    Los mejores momentos de 2019

     

    Así es, un año más se va y solo nos quedarán los recuerdos, esos grandes momentos en los que brincamos del asiento al mismo tiempo que el resto del mundo. La recopilación de esos breves instantes en sintonía con el mundo, son los que nos harán decir: ese fue el año 2019.

     

    Pues bueno, dejando del lado el sentimentalismo, hemos decidido hacer una breve lista de estos momentos mencionados, con la intención de darles las gracias y pasar a lo que sigue, un 2020 que promete aún más emociones.

     

     

     

    01. Las semifinales de la Champions

     

    Parece que fue ayer cuando vivimos esa semana histórica, cuando Liverpool y Tottenham dieron tremendas remontadas contra Barcelona y Ajax para llegar a la final de la Champions, la cual no fue ni la mitad de emocionante que las semifinales.

     

    Aquí unos videos para recordar.

     

     

     

     

    Sin duda este par de partidos fueron lo mejor que vimos de futbol en el año, ya que la Selección Mexicana nos brindó algunos partidos buenos pero que seguramente pasarán al olvido. La final del Clausura 2016 mexicano pintaba bien, pero el poderoso León no pudo hacerle daño a unos Tigres que con un 1-0 tuvieron suficiente para llevarse uno de los trofeos más anticlimáticos de la historia. En cuanto a la Copa América, tampoco nos emocionó demasiado, aún cuando Perú le puso algo de picante al asunto.

     

     

     

     

     

    02. El final de Game of Thrones

     

    Así es, aunque para la gran mayoría la resolución fue poco satisfactoria, nos tuvo a todos tuvo a todos atentos a la culminación después de ocho años de intrigas políticas y dragones.

     

    Veamos este video para recordar cómo lo vivimos. (Obviamente tiene SPOILERS)

     

     

    Aunque para ser sinceros, más que el final, lo que más recordaremos es todo el escándalo que vivimos con las capítulos finales, el Rey de la Noche, la oscuridad, los malos entendidos, las muertes, los huecos argumentales y las situaciones absurdas.

     

    Salud por Game of Thrones.

     

     

     

     

    03. Avengers: Endgame

    Este año también por fin vivimos el desenlace del Universo Cinematográfico Marvel. Y, quizá porque fue precedido por un final de Game of Thrones que quedó a deber en cuanto a combates y acción, su resolución fue satisfactoria, con todos los personajes en escena mostrando lo suyo.

     

     

    Van a pasar varios años hasta que el final de una nueva franquicia hollywoodense atraiga nuestra atención.

     

    No, la verdad es que no pasará tanto tiempo, pero siempre te recordaremos Iron Man.

     

     

     

     

    04. La sorpresa de los Toronto Raptors

     

    Por lo regular el Super Bowl entra a este conteo y tenemos que sacrificar las finales de la NBA. Pero nos alegra mucho decir que este año, el basquetbol estadounidense tuvo un cierre millones de veces más interesante que el del futbol americano, ¿lo recuerdas?

     

     

     

    Para el olvido, la verdad.

     

    Pero seamos justos y hablemos de lo que sí nos brindó un gran espectáculo.

     

     

    Los Raptors se coronaron por primera ocasión después de derrotar en 6 juegos a la dinastía de los Golden State Warrios y Stephen Curry.

     

    Parecía casi imposible que Toronto logrará la hazaña pero de la mano de Kawhi Leonard nos dieron una lección de humildad y trabajo en equipo para los que creíamos que les hacía falta para ser campeones.

     

    Una gran historia que contaremos a nuestros nietos.

     

     

    Bonus*  Chiefs vs Chargers en el Estadio Azteca

     

     

    05. John Wick: Capítulo 3—Parabellum 

     

    Pero si de grandes historias hablamos, uno de los momentos que más vamos a agradecer al 2019, es la llegada de una película más de John Wick.

     

    Aquí un adelantito para que te lances a verla ya, si es que todavía no la has visto.

     

     

     

    Dicen que las segundas partes nunca son buenas. Pues Keanu Reeves está demostrando que siempre se puede ser mejor.

     

     

     

    06. Chernobyl

    Después de que acabó Game of Thrones (y de manera decepcionante para algunos), sentimos un gran hueco en la televisión y, sobre todo en HBO. Ese hueco seguramente se llenará en próximos años, ya se estrenaron Watchmen y His Dark Materials en HBO y están a punto de estrenarse The Witcher, El señor de los anillos y más proyectos en la múltiple oferta de servicios de streaming.

     

    Sin embargo, muy pronto en el año, la serie Chernobyl (aunque muy breve) nos hizo pensar que no pasa nada y que siempre podrá existir gran televisión. Qué grata sorpresa fue ver esta miniserie extraordinaria.

     

     

     

     

    *Bonus: The Mandalorian

     

    Aún es pronto pero tal parecer que esta serie de Star Wars se ha convertido en la que más expectativa genera semana a semana y en la que más se descarga ilegalmente, tal como inició el éxito de Game of Thrones. Hay que verla cuanto antes.

     

     

    ¡Gracias, 2019!

     

     

     

    07. Once upon a time in Hollywood

     

    La mayo parte del año estuvimos a la espera de dos películas: la novena de Quentin Tarantino y Joker. Por ahora hablaremos de Había una vez en Hollywood.

     

    A finales de agosto por fin se nos hizo y estreno estuvo llena de polémica pues a algunos les encantó y otros más la detestaron. Ya de por sí esa polémica es digna del recuerdo, pero en esta redacción opinamos que la película es digna de darle las gracias a 2019. Tanto por el homenaje a Sharon Tate, la magia de reinventar la historia, el poder de la narrativa, las grandes actuaciones de DiCaprio Pitt y Robbie, así como el gran lente de Tarantino.

     

     

     

     

    08. Joker

     

    Pero la polarización que provocó Once upon a time in Hollywood apenas era la antesala de lo que estaba por ocurrir: el estreno de Joker. Con toda su ola de memes, la polémica de Scorsese diciendo que lo de Marvel no es cine, la gran actuación de Joaquin Phoenix y la opinión de todo mundo que demostró una vez más que sí que nos gusta el cine, solo a veces hace falta obras que nos hagan levantar la voz.

     

     

     

     

    Aunque en el caso de Joker fue un poco exagerado, sin duda siempre recordaremos ese mes de estarnos peleando con los que no les gustó, o con los que les gustó pero no tanto, o con los que les gustó demasiado, etcétera.

     

    Gran película.

     

     

    *Bonus: El irlandés

    Este artículo comenzó a redactarse antes del impacto de El Irlandés, el cual también está generando una gran polémica, entre los que piensan que es una gran obra de arte y quienes opinian que es larga y aburrida.

     

    A nosotros nos parece igualmente digna de agradecer a Netflix y al 2019, pero esta controversia solo nos demuestra una cosa: 2019 es el año de las polémicas cinéfilas y de alguna manera han revivido una industria que parecía que iba a la baja. Y ya lo veremos en los Oscar que seguramente levantarán el rating.

     

     

     

     

     

    09. La Serie Mundial

     

    Por supuesto que no podía faltar el Rey de los deportes. La Serie Mundial de por sí es emocionante, pero esta vez tuvo el factor extra de que por primera vez en la historia siempre ganó el equipo visitante.

     

    Un verdadero agarrón entre Nationals y Astros que nos llevó hasta el juego 7 y que también se llevó nuestros corazones. Ok, no es para tanto, pero fue un gran momento.

     

     

     

     

     

     

    10. Las portadas de Maxim México

     

    El top ten perfecto.

     

    Da clic en cada una para conocer más sobre cada portada.

     

    portada Ela Velden Revista Maxim

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    En realidad enumeramos doce momentos, pero es que sin duda fue un gran 2019. ¿Cuál momento crees que nos hizo falta?

     

     

    Ahora chécate cuáles fueron LAS 10 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE 2019

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Seguramente también los agradeciste.