Lo mejor del cine sobre asesinos seriales

    Lo mejor del cine sobre asesinos seriales

    Un maratón de miedo para este fin de semana.

    Autor: Elizabeth Rivera 13 noviembre, 2019



    Shutterstock

     

    Mejores película sobre asesinos seriales

     

     

    Los asesinos seriales ejercen una extraña fascinación en nosotros. Tal vez sea porque necesitamos encontrar en alguna parte de sus vidas una explicación para sus acciones.  O a lo mejor, su falta de conciencia, de remordimiento y empatía hacía los otros nos parece tan extraña que no podemos desviar la mirada. 

     

     

    Cualquiera que sea la razón, el cine ha aprovechado esta curiosidad para explotar el tema y generar dinero. Como en todo género cinematográfico, hay cintas que valen mucho la pena y otras que simplemente murieron en el intento.

     

     

    Aquellas que dejaron huella en el público en su momento fueron la sorprendente The Silence of The Lambs con la impresionante actuación de Anthony Hopkins, la impecable Natural Born Killers de Oliver Stone, la inquietante Se7en con Brad Pitt y Morgan Freeman o la clásica American Psycho con Christian Bale.

     

     

    A continuación, te vamos a enlistar nuestras preferidas y que te recomendamos ver si tienes el estómago y las ganas.

     

     

     

    Monster

     

    Charlize Theron encarna a Aileen Wournos en una de las mejores actuaciones de su carrera y que le otorgó el premio Oscar a Mejor Actriz. Wournos fue una prostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. 

     

    ¿Por qué verla? Te recomendamos ver esta cinta pues te muestra el camino de una mujer envuelta en una vida que no le da jamás una oportunidad y que termina de la peor manera.

     

     

     

     

    The House That Jack Built

     

    Ojo, esta película no es para cualquiera. La historia sigue a Jack, un asesino en serie, en el transcurso de 12 años en la década de 1970 y 1980 en el estado de Washington. La cinta marcó el regreso de Lars Von Trier al Festival de Cine de Cannes y como todas sus trabajos, es intensa, violenta y muy pero muy inquietante. 

     

    ¿Por qué verla? Si te gusta el buen cine y eres capaz de ver la belleza en el horror, no dejes de ver esta maravillosa y terrible cinta. 

     

     

     

    La célula

     

    Imagina poder acceder a la psique de un asesino en serie y conocer su mundo interior. Esta película entró a nuestra lista porque es una de las pocas que explora esta posibilidad y lo hace de una forma estética, llena de arte y color. 

     

    ¿Por qué verla? El argumento es sencillo y las actuaciones no son malas, pero lo que más llama la atención es el siniestro mundo en el que vive atrapado el asesino y la manera en que el director logra representarlo. 

     

     

     

    Summer of Sam

     

    Dirigida por Spike Lee, esta cinta se centra en el famoso asesino en serie apodado “El hijo de Sam” y cuyo nombre era David Berkowitz. Según Berkowitz, cometía los asesinatos por órdenes del perro de uno de sus vecinos, el cual se encontraba poseído por un demonio.

     

    ¿Por qué verla? Si quieres pasar un rato entretenido, con una cinta muy bien dirigida y con excelentes actuaciones, esta es para ti.

     

    M, el vampiro de Dusseldorf

     

    Esta es una película alemana policial de 1931 dirigida por Fritz Lang. Está inspirada en el caso real del asesino serial Peter Kürten, quien mató a varios niños en la ciudad de Düsseldorf.

     

    ¿Por qué verla? Es ampliamente considerada como un clásico de la cinematografía mundial y una obra maestra de su director. Si te consideras un amante del cine, tienes que verla. 

     

     

     

    Frailty

     

    Muestra cómo las circunstancias y el medio ambiente influyen en la mente de un niño y las consecuencias de las acciones de un padre. 

     

    ¿Por qué verla? Si te interesa ver cómo una mente perturbada puede llegar a cometer asesinato, esta cinta te va a gustar.

     

     

     

    Mientras te preparas para armar este maratón, te recomendamos revisar nuestra lista de LAS PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN QUE MARCARON LA DÉCADA.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Un maratón de miedo para este fin de semana.