Mercedes-Benz y su auto inspirado en Avatar
-->

    Mercedes-Benz y su auto inspirado en Avatar

    Este EV tiene una unidad de control que reconoce la respiración y los latidos del corazón del conductor.

    Autor: Redacción Maxim 7 enero, 2020


    FOTO: Mercedes-Benz

     

    Ningún vehículo de Mercedes-Benz recorrió el fantástico mundo de Pandora en Avatar, el éxito de taquilla del director James Cameron 2009, pero si lo hicieran, podrían parecer el loco concept car que la marca alemana acaba de presentar en el CES 2020.

     

     

     

    El nombre de VISION AVTR es tanto un guiño al título de la película como un acrónimo de «Transformación avanzada de vehículos». Los elementos salvajes que imitan a las criaturas vivientes representan sus características más llamativas, como las 33 «aletas biónicas» similares a reptiles de la parte trasera que «se comunican con y a través del conductor con el mundo exterior». También puede moverse lateralmente en un ángulo de 30 grados en un «movimiento de cangrejo».

     

     

    Dentro hay una interfaz totalmente única. En lugar de un volante convencional, los conductores colocan su mano en una «unidad de control multifuncional» que activa el vehículo al reconocer sus latidos y su respiración. Las otras características del interior son más terrenales, con asientos tapizados en cuero vegano DINAMICA y un piso hecho de Karruun, una madera que proviene de las palmeras de Indonesia.

     

    Para potencia, el AVION VISION funciona con una batería orgánica a base de grafeno en lugar de metales de tierras raras como el litio en un intento de crear una plataforma de movilidad eléctrica que sea totalmente independiente de los recursos fósiles.

     

     

    Hablando sobre la alta densidad de energía de la batería en la presentación principal de CES de VISION AVTR, el ejecutivo de Mercedes-Benz Markus Schafer dijo: «la tecnología también impresiona con su excepcional capacidad de carga rápida a través de la tecnología de carga conductiva y automatizada. Esto significa que la batería estará completamente cargada recarga en menos de 15 minutos. La tecnología innovadora también permite la máxima flexibilidad con respecto al espacio de construcción: con un mínimo local de 94 mm, la batería se adapta idealmente al concepto de vehículo espacial compartido, maximizando así el interior multifuncional «.

     

    «Con una capacidad de alrededor de 110 kWh, el VISION AVTR permite un alcance eléctrico de más de 700 kilómetros. Al recuperarse durante el despliegue y el frenado, la batería de alto voltaje se puede recargar con una mayor eficiencia que los sistemas establecidos mientras conduces y, por lo tanto, contribuye a la alta eficiencia energética del sistema en general «, agregó Schafer.

     

     

    Hypebeast informa que el propio Cameron presentó en la nota clave, diciendo: “Mi trayectoria profesional es la prueba viviente de la necesidad de innovación. Ya sea el tipo de metal líquido en Terminator 2 o el tentáculo de agua inteligente en The Abyss, esas fueron literalmente cosas que no fueron posibles el año anterior, que quisimos que existieran para contar esta historia específica. Tenemos que estar constantemente mirando hacia el futuro «.

     

     

     

    Cameron también dijo a Roadshow de CNET que habrá otros vehículos locos que cruzarán la tierra, el agua y los cielos de Pandora en Avatar 2, que está programado para un lanzamiento en 2021.

    «Los vehículos, naves espaciales, aviones, vehículos terrestres, armas, el hardware. Soy un completo geek cuando se trata de eso», dijo Cameron en una entrevista con Roadshow de CNET. «Tenemos muchos vehículos geniales para ustedes. «

     

    Este Bugatti es un gran auto, BUGATTI Y HERMÈS CREARON UN SUPERAUTO CHIRON

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Este EV tiene una unidad de control que reconoce la respiración y los latidos del corazón del conductor.