Conoce a los mexicanos que ganaron el Óscar por su trabajo en "Sound of Metal"

    Conoce a los mexicanos que ganaron el Óscar por su trabajo en «Sound of Metal»

    Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht son los mexicanos que ganaron el Óscar por su trabajo en la cinta «Sound of Metal».

    Autor: Redacción Maxim 26 abril, 2021


    Riz Ahmed interpreta a Ruben en Sound of Metal. Fotografía cortesía de Amazon Studios.

    Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht, se llevaron el Óscar por su trabajo en Sound of Metal

    El 25 de abril se llevó a cabo la entrega 93 de los premios Óscar, y una de las mejores noticias del evento fue la premiación de los mexicanos Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht. Nuestros compatriotas se llevaron el triunfo en la categoría de Mejor sonido por su trabajo en Sound of Metal.

    Los mexicanos compartieron créditos con Phillip Bladh y Nicolas Becker en la cinta protagonizada por Riz Ahmed y dirigida por Darius Marder. Cabe mencionar que Sound of Metal también se llevó el premio a Mejor edición. La cinta fue editada en nuestro país, en el estudio Splendor Omnia, propiedad del cineasta mexicano Carlos Reygadas, ubicado en el bosque de Tepoztlán.

    En las últimas horas se ha hablado mucho de Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksh, pero aquí te decimos quiénes son los mexicanos que se llevaron el Óscar.

    Michelle Couttolenc

    Michelle Couttolenc es una ingeniera de audio especializada en cine que inició su carrera en la película La última mirada (2006). Desde entonces ha participado en más de 100 largometrajes entre los que destacan El Laberinto del Fauno (2006), Ya no estoy aquí (2019), Güeros (2014) y Arráncame la vida (2008), entre otros.

    Couttolenc estudió sonido para cine en Francia y se especializó en las texturas del sonido cinematográfico. Durante su carrera ha recibido 12 nominaciones al Premio Ariel y este domingo hizo historia en la entrega de los Óscar. La también cofundadora del estudio mexicano Astro LX, se convirtió en la primera mujer ganadora del Óscar para la categoría de Mejor Sonido por su trabajo en Sound of Metal. Asimismo, es la primera mexicana que gana este premio.

    Jaime Baksht

    Es un ingeniero de sonido mexicano considerado uno de los mejores mezcladores de doblaje de películas en nuestro país. Se desempeña como ingeniero en jefe del estudio Astro LX.

    Su trabajo ha sido reconocido con distintas nominaciones como las de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) por su trabajo en el Laberinto del fauno. No obstante, el trabajo de Baksht también ha hecho eco largometrajes como Ley de Herodes (1999), Arráncame la vida (2008), Rudo y Cursi (2008) y Post Tenebras Lux (2012) entre otras. Y por supuesto, su Óscar por Sound of Metal.

    Carlos Cortés

    Carlos Cortés es un sonidista mexicano con una amplia trayectoria en el cine nacional e internacional. Ha participado en 81 producciones entre las que destacan Tempestad (2016), Fantastic Mr. Fox (2009) y, por supuesto Sound of Metal.

Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht son los mexicanos que ganaron el Óscar por su trabajo en la cinta «Sound of Metal».