Mexicanos que consiguieron la admiración del mundo

    Mexicanos que consiguieron la admiración del mundo

    Porque soy mexicano.

    Autor: Elizabeth Rivera 9 septiembre, 2019



    Shutterstock

     

    Mexicanos célebres en el mundo entero

     

    En nuestro país hay muchísimo talento. Si nos diéramos a la tarea de enlistar a todos aquellos mexicanos célebres en el mundo, tendríamos que llenar varias y varias páginas y aún así dejaríamos a alguien fuera. Hemos decidido mostrarte unos cuantos del mundo del arte, el futbol y de la historia de México. Sabemos que faltan muchos. ¿Tú cuáles sumarias?

     

     

    Frida Kahlo

     

    La pintora surrealista mexicana más famosa del mundo es, sin duda, Frida Kahlo. Sus cuadros retratan su vida privada y el sufrimiento corporal que tuvo que soportar luego de un terrible accidente.

     

     

    Diego Rivera 

     

    El muralista mexicano por excelencia fue famoso por sus obras de gran contenido social. Es considerado uno de los mejores artistas de la historia del arte mundial. 

     

     

     

    Emiliano Zapata

    Uno de los personajes más importantes de la historia de México y en particular, de la Revolución. Es el símbolo por excelencia de la resistencia campesina. 

     

     

    María Félix

     

    Esta actriz mexicana es una de las mujeres más importantes de la historia de la Época de Oro del cine nacional. Es considera uno de los rostros más hermosos que se hayan visto en el cine.

     

     

     

    Guillermo del Toro

     

    Uno de los grandes directores del cine mundial reconocido por sus excelentes películas como El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua

     

    Hugo Sánchez 

     

    El futbolista mexicano es considerado uno de los mejores en la historia gracias a sus grandes temporadas ni más ni menos que con el Raal Madrid. Fue incluido por la FIFA en el salón de la fama del fútbol en 2011.

     

     

    José Alfredo Jiménez

     

    Tal vez uno de los más grandes compositores mexicanos. Escribió rancheras, huapangos y corridos, todos reconocidos por su calidad, melodía y lírica.

     

     

     

    Alejandro González Iñárritu

    Uno de los mejores cineastas del cine actual, Iñárritu es otro de los directores mexicanos reconocido mundialmente por películas como El Renacido, Birdman y Amores Perros.

     

    Agustín Lara

    El más grande creador en el mundo de boleros. Su música es apreciada en todo el mundo gracias a sus letras y composiciones musicales de gran calidad. 

     

     

    Dolores del Río

    La primera estrella femenina latinoamericana en triunfar en Hollywood. Es una de las mujeres más importantes de la Época de Oro del cine mexicano.

     

    Salma Hayek

    Actriz, empresaria y productora. Salma es una de las pocas actrices mexicanas nominadas al Óscar. 

     

     

    Alfonso Cuarón

     

    Director de cine ganador de dos premios Óscar por sus películas Roma y Gravity

     

    Dinos a quién más agregarías entre los mexicanos que enamoraron al mundo entero.

     

     

    Y ara comenzar a festejar a México, chécate LAS BOTELLAS DE TEQUILA PREMIUM PARA PALADARES SELECTOS.

     

     

    Temas relacionados con esta nota:

Porque soy mexicano.