Mi trayecto en Fórmula 1 y el GP de México

    Mi trayecto en Fórmula 1 y el GP de México

    Este es el trayecto de Rodrigo Sánchez, Director de Mkt  y RP del Fórmula 1 Gran Premio de México.

    Autor: Redacción Maxim 8 octubre, 2019


    FOTO: GettyImages

     

    Por Rodrigo Sánchez

     

    Rodrigo Sánchez y la Fórmula 1 Gran Premio de México.

     

    A  tan sólo unos días de que inicie la vigésima edición del Fórmula 1 Gran Premio de México, es un buen momento para tomarme unos minutos y analizar algunas de mis aportaciones dentro de este deporte.  Desde muy joven entendí que nada en esta vida llega por suerte, siempre hay que poner todo en la línea y, con una enorme dosis de esfuerzo y sacrificio, los éxitos llegan.

    A mis 24 años comencé a trabajar en Just Marketing International, una de las agencias de marketing en automovilismo más importante del mundo. Sin duda, aprendí muchas cosas trabajando bajo el liderazgo de Zac Brown, quien encabezaba la agencia y actualmente dirige McLaren F1 Team; durante esa época aprendí cómo funciona el negocio dentro de Fórmula 1 y lo importantes que son los esfuerzos de Marketing y Relaciones Públicas.

    Después de 215 Grandes Premios a lo largo de 10 temporadas, llegó la oportunidad de venir a México y sumarme a un dedicado equipo de más de 60 profesionales,  liderados por Alejandro Soberón, Presidente y Director General de CIE, y Federico González Compeán, Director General del Fórmula 1 Gran Premio de México. El objetivo principal de este maravilloso grupo de trabajo siempre ha sido utilizar una plataforma como Fórmula 1 para mostrarle al mundo la riqueza que tiene México.

     

     

    En esta industria se trabaja a mil por hora, pero de manera efectiva; a mí me gusta ser disruptivo y buscar formas creativas de romper con el status quo. Al llegar a tierras mexicanas, busqué complementar el aspecto deportivo con experiencias únicas, inspiradas en la cultura y tradiciones de México llenas de colores, música y temas que dejan boquiabiertos a todos los espectadores. Así, a lo largo de estos años les hemos llevado desde una kermés mexicana, un festejo del Día de Muertos, alebrijes multicolor, hasta un ring de lucha libre. No he dudado en inspirarme en múltiples aspectos de nuestra cultura nacional para darle vida al F1 Paddock  —un espacio de trabajo que por lo general es callado y un tanto serio— y así mostrarle a la comunidad de Fórmula 1 que México siempre tiene algo especial que ofrecer.

    Pero en este mundo hay que evolucionar e innovar o morir; por eso decidimos ir un paso más adelante para darle vida a Mario Achi. Este personaje comenzó como la imagen protagonista del póster oficial del Fórmula 1 Gran Premio de México 2019, pero pronto nos dimos cuenta que podíamos llevarlo más lejos, convertirlo en alguien real, con historia, motivaciones y una pasión indiscutible por la velocidad.

     

     

    Fueron meses de arduo trabajo y, por fin, en febrero de este año presentamos oficialmente a Mario Achi: un piloto mariachi que porta con orgullo un nomex con los motivos tradicionales del traje del mariachi y un singular sombrero. Desde entonces, Mario ha visitado diferentes Grandes Premios para contagiar el espíritu mexicano entre las escuderías, pilotos, medios internacionales y a todos los asistentes; ha causado furor entre los aficionados de Fórmula 1 a nivel mundial, me encanta ver cómo lo reciben, se emocionan al verlo y cómo los cautiva con su sentido del humor y magnetismo. Me siento muy orgulloso de nuestra creación, pues Mario Achi ya es parte de la historia de Fórmula 1.

    Puedo decir que soy de esos afortunados que hace lo que le apasiona para ganarse la vida. Espero que la pasión que siento al realizar mi trabajo, y el espíritu de la F1ESTA, llegue a todos los amantes de Fórmula 1 los próximos 25, 26 y 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ojalá podamos regalarle a esta insuperable afición un quinto trofeo como “Mejor Evento del Año” que pondrá el nombre de nuestro maravilloso país en lo más alto.

     

     

    Rodrigo Sánchez

    Director de Marketing  y Relaciones Públicas del Fórmula 1 Gran Premio de México.

     

    Con más de 10 años de experiencia en Fórmula 1, ha sido parte fundamental del equipo que ha logrado  que la carrera mexicana sea premiada y reconocida a nivel mundial.

     

    ESTEBAN GUTIÉRREZ Y SU REGRESO A LA FÓRMULA 1

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Este es el trayecto de Rodrigo Sánchez, Director de Mkt  y RP del Fórmula 1 Gran Premio de México.