Moto eléctrica Zeus

    Moto eléctrica Zeus

    Motocicletas de gran lujo.

    Autor: Redacción Maxim 12 agosto, 2019


    Foto: Cortesía

     

    Con sede en Leeds, Alabama, Curtiss Motorcycle Company tiene la misión de expresar mejor los sueños, deseos y aspiraciones de los bikers de élite a nivel mundial.

     

     

    Después de meses en los que se gestó este proyecto de manera silenciosa, el fabricante de motocicletas de lujo más innovador de los Estados Unidos, Curtiss Motorcycle Co., surgió de la oscuridad con impresionantes actualizaciones de su diseño central y dirección de tecnología, así como su identidad de marca.

    El indicador más sorprendente del progreso de la compañía es el modelo Zeus, que presenta un marco completamente nuevo anclado a una arquitectura de tren motriz inspirada en la legendaria motocicleta V8 1907 del aviador y fabricante Glenn Curtiss, la máquina que impuso el récord mundial de la velocidad de 218 km/h durante más de 20 años y que le ganó al Sr. Curtiss el apodo de “El hombre más rápido de la Tierra”.

     

     

    El diseñador de Curtiss Motorcycle Co., Jordan Cornille, dio una explicación al respecto del nuevo tren motriz eléctrico “V8”: “Con las celdas de la batería empaquetadas dentro de ocho torres cilíndricas configuradas en un patrón radial en V, no solo podemos aprovechar el lenguaje icónico de formas V8 de Glenn, sino también lograr la máxima eficiencia de enfriamiento de la batería. En este caso, no existe ningún compromiso entre la forma y la función”. La energía de esos ocho cilindros llenos de electrones fluye a través de un controlador y motor patentado y desarrollado conjuntamente con la empresa de ingeniería británica YASA.

     

     

    Y mientras el motor Zeus Radial V8 aún se está optimizando, Curtiss estima una potencia de salida de 217 hp y 147 lb-ft de torque. La capacidad de la batería se proyecta en 16.8 kWh a 399 V. Cuando entre en producción en 2020, la motocicleta Curtiss Zeus Radial V8 se venderá por $75,000 USD y servirá como la primera entrada de la marca en el espacio para motocicletas de gran lujo.

     

     

     

    ESTAS SON LOS SÚPER AUTOS QUE APARECEN EN ‘RÁPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS & SHAW’

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Motocicletas de gran lujo.