Mundo Imperial tiene un Plan Maestro en beneficio del  turismo en el  puerto

    Mundo Imperial: Un plan maestro

    El Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022, busca devolver la exclusividad turística a la zona diamante de Acapulco.

    Autor: Redacción Maxim 21 abril, 2018


     

    Princess Mundo Imperial.

     

     

    El Plan Maestro de Mundo Imperial quiere hacer de Acapulco Diamante el destino de lujo favorito del país

     

     

    Acapulco es uno de los destinos turísticos con más tradición en nuestro país, la literatura, el cine y la música dan cuenta de ello. En los últimas años su imagen se ha visto dañada por distintos sucesos que dan una imagen negativa la mítico puerto. Sin embargo, Mundo Imperial, la división turística de Grupo Autofin, quiere impulsar el desarrollo de un Plan Maestro en beneficio del  turismo en el  puerto.

     

     

    Fue el 22 de septiembre del 2017 cuando  se presentaron una nueva serie de inversiones con la inauguración de la agencia BMW en Acapulco, que encabeza Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de consejo directivo de Mundo Imperial. Este suceso marcó el arranque de los cuatro proyectos conforman el Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022.

     

     

     

     

    La escultura Alma Imperial, ubicada en la intersección de Boulevard de las Naciones y Boulevard Barra Vieja, frente a Forum Mundo Imperial. Alma Imperial es una obra monumental del artista mexicano Jorge Marín, representa la unidad, paz, seguridad y vanguardia.

     

     

     

    Dos Centros de Seguridad Ciudadana, el parque de aventuras extremas Emoción IntensaPrincess Hospital, Centro Comercial, conforman el  proyecto inicial Plan Maestro de Mundo Imperial que, un año después de comenzar ha tenido varias adhesiones, así como el rotundo éxito de XTASEA, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, que a la fecha  ha recibido a personas de todas partes del mundo que después pueden deleitarse con los platillos del restaurante Península.

     

    Por  su parte el Princess Hospital,  será un centro hospitalario vanguardista de 15 mil metros cuadrados, mientras que el  Centro Comercial espera su inauguración para el otoño de 2019.

    «Nosotros empezamos justamente en 2016 cuando lo anunciamos, siempre ves que tienes, los lotes que tienes y que es lo que el destino requiere, hablamos de un hospital, de un centro residencial para adultos mayores, de la tirolesa, del restaurante Península, de la remodelación de los hoteles, una universidad y centro comercial», comenta a Maxim Seyed Rezvani,  Managing Director de Mundo Imperial.

     

     

     

    Lazos emocionales

     

    El Plan Maestro Princess 2017-2022,  representa a la inversión más grande que se ha realizado en los últimos años en Acapulco, Grupo Autofin invertirá mil millones de dólares.

     

     

    Pero, ¿Por qué Grupo Autofin decidió invertir mil millones de dólares en Acapulco en lugar de mudarse a otros destinos de moda como Los Cabos y Cancún?

     

     

    «Acapulco siempre será Acapulco, nadie le va a quitar que a tres horas y 15 minutos de aquí, vivan 25 millones de personas, para ellos es un destino que tiene muchos lazos emocionales de quienes viven a tres horas y 15 minutos de aquí, su primera cita, la boda de sus hijos, su primer noviazgo, los jóvenes dicen ‘cuando hay fiesta siempre está Acapulco´, sentimos que esto siempre va a existir y se va a mejorar «,  asegura Rezvani.

     

     

     

     

     

     

    Todo comenzó en 2015, cuando Grupo Autofin concretó  la adquisición del hotel Princess y Pierre Marqués por 180 millones de dólares. Desde entonces el grupo se ha centrado en armar un plan concreto para hacer de la Riviera Diamante un destino de lujo.  Que además de ofrecer numerosos espectáculos con artistas de primer nivel, alberga eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que año con año reúne a figuras dentro del top ten mundial.

     

     

     

    Vista del Estadio Pegaso durante el Abierto Mexicano de Tenis 2018.

     

     

     

     

    La iniciativa también contempla la renovación del Estadio Pegaso, y cabe la posibilidad de que se construya una nueva sede del AMT, lo que complementaría perfectamente a la gran oferta del conglomerado: hoteles de lujo y ejecutivos, restaurantes de primer nivel, centros de espectáculos, parques acuáticos y de aventuras extremas, como puntualiza  Rezvani, el  principal objetivo es «poner el nombre de Acapulco en alto».

     

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota:

El Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022, busca devolver la exclusividad turística a la zona diamante de Acapulco.