NARCOAMÉRICA | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    NARCOAMÉRICA

    La conspiración más grande de la historia de los Estados Unidos es revelada.

    Autor: Redacción Maxim 6 octubre, 2017


     

    La guerra contra las drogas de Estados Unidos es un viaje de inmersión a través de las últimas cinco décadas, descubriendo cómo la CIA, obsesionada con mantener a Estados Unidos a salvo en la lucha contra el comunismo, se alió con la mafia y los narcotraficantes extranjeros. A cambio del apoyo contra enemigos extranjeros, se permitió a los grupos aumentar su comercio de drogas en los Estados Unidos. Esta serie de History de 4 episodios explora las consecuencias imprevistas de cuando los gánsteres, los señores de la guerra, los espías, los empresarios desterrados, las pandillas de la calle y los políticos, compiten por el poder y el control del mercado negro global por los narcóticos -todo dicho a través de testimonios de ex oficiales de la CIA y de la DEA, narcotraficantes, miembros de pandillas y destacados expertos.

     

    El primer episodio de Narcoamérica revela las operaciones secretas de la Guerra Fría que habilitaron a una generación de narcotraficantes y revelan los detalles peculiares de los experimentos secretos de la CIA sobre el LSD que ayudaron a impulsar el movimiento contracultura llevando a la represión del presidente Nixon declarando así una guerra contra las drogas. La serie se adentra en el surgimiento de los “Vaqueros de la cocaína”, una isla secreta de “base de cocaína”, la conexión de la CIA con la epidemia del crack, la historia de los cárteles y sus tácticas asesinas, la era de “Just Say No”, y el efecto del NAFTA.

     

    El episodio final de la serie examina cómo los ataques del 11 de septiembre entrelazaron la Guerra contra las Drogas y la Guerra contra el Terror, transformando a Afganistán en un narco-estado repleto de corrupción. También explora cómo la intervención estadounidense en México ayudó a dar lugar a El Chapo y los Súper Carteles, provocando niveles de violencia sin precedentes y enviando aún más drogas a través de las fronteras de Estados Unidos. Cinco décadas después de la Guerra contra las Drogas, una medida para legalizar la marihuana gana impulso, las mega-corporaciones se han hecho más ricas y más poderosas que cualquier otro cartel de la nación, y siguen aumentando la demanda de heroína y otras drogas ilegales.

     

    NARCOAMÉRICA

    Estreno: DOMINGO 8 OCTUBRE a las 10 PM

    Sólo por History

    Temas relacionados con esta nota:

La conspiración más grande de la historia de los Estados Unidos es revelada.