¿Estás en contacto con tu sensibilidad? Descubre cómo hacerlo.

    Naturaleza masculina. ¿Estás en contacto con tu sensibilidad?

    Para los hombres también es importante estar en contacto con su sensibilidad, si complementas esto con una vida sana te puede traer grandes beneficios.

    Autor: Sin autor 16 abril, 2021


    Por Aliza Tuachi

    Lo femenino, lo masculino, el machismo, el feminismo. Estamos pasando por tiempos de gran cambio. Mi deber como servidora es observar, me aparto de la situación para atestiguar las conductas. No me gusta generalizar, más he notado mucho caos.

    ¿Conoces tu lado sensible?

    Hoy hablaremos de los hombres, sabemos que las mujeres –en general– somos más de corazón y, por lo tanto, más sensibles. A pesar de esto, nuestros hijos han crecido sesgados culturalmente, de tal manera que les da terror hacer contacto con su parte sensible.

    via GIPHY

    Aunado a esto, diversos estudios muestran que los niveles de testosterona de los hombres han estado disminuyendo durante décadas.

    Y la testosterona, ¿qué tiene que ver?

    Por ejemplo, un estudio de 2007 publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, encontró una caída «sustancial» en los niveles de testosterona de los hombres de Estados Unidos desde 1980. La investigación revela que los niveles promedio disminuyeron alrededor de 1% anual.

    via GIPHY

    La testosterona impulsa la libido, la producción de esperma, la distribución de la grasa corporal, la fuerza muscular y la creación de glóbulos rojos en los hombres.

    Claro que hay factores externos que contribuyen a la reducción de esta hormona, como el cigarro y la alimentación. Sin embargo, las formas naturales de elevarla son dormir bien, reducir el estrés, una buena alimentación, evitar el abuso de alcohol,  perder peso y mantenerse activo.

    El arte de la conquista

    Analicemos. Si la naturaleza del hombre es conquistar, estamos viviendo una época en donde la actividad de conquista de la mayoría de los hombres sucede detrás de una pantalla haciendo swipe right, swipe left. O a través de mensajes por redes sociales a diferentes mujeres, para ver qué chicle pega. El arte de la conquista se está desvaneciendo y con ello la testosterona, ¿qué podemos hacer?

    via GIPHY

    ¡Actívense! Claro, de una forma balanceada. Comienza con ejercicio y una buena disciplina. Observa a la mujer más allá de su cuerpo, no la mires como si fuera un producto en Amazon, recuerda que a mayor esfuerzo mayor satisfacción.

    Nunca es demasiado tarde –ni temprano– para empezar a pensar joven y vivir joven. La energía está completamente ligada a esto. Vamos a dar un paso hacia nuestra energía masculina sagrada, así creamos un equilibrio sano con el sagrado femenino.

    Al balancear uno, automáticamente se balancea el otro, esa es la magia del yin yang. Lo masculino mueve lo femenino y lo femenino mueve lo masculino. La energía masculina es la acción, dar, ir hacia afuera y lo femenino es la quietud, recibir e ir hacia dentro. Todos los géneros tenemos esa dualidad.

    Entonces ¿qué esperas?

    Yo sé que le tienen terror al rechazo, a la entrega y a abrirse con los otros. Pero si salen de su zona de confort y se dan la oportunidad de sentir la fortaleza  y la satisfacción de la sensibilidad, les aseguro que no se van a arrepentir. ¡En su marcas, listos, fuera!

    via GIPHY

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Para los hombres también es importante estar en contacto con su sensibilidad, si complementas esto con una vida sana te puede traer grandes beneficios.