Neon Caron, artista plástico creador de una app / obra de arte

    Neon Caron, artista plástico creador de una app / obra de arte

    La realidad aumentada como una forma de expresión.

    Autor: Redacción Maxim 9 agosto, 2019



    Cortesía

     

    Conoce la obra de este artista plástico que utiliza una app como extensión de sus pinturas

     

    Neon considera que sus obras están dedicadas para personas cyborg beta, que son todos aquellos que hacen uso de la tecnología en su día a día, y más que verla como una herramienta saben que funciona como una forma en la que pueden potencializar sus sentidos.

     

     

     

    Sus obras han sido presentadas en Holanda, Hong Kong, Estados Unidos y México. En ellas recupera diferentes aspectos de la cultura Pop como lo son las caricaturas, músicos, lideres políticos, e incluso símbolos religiosos.

     

     

    Durante los últimos 10 años, México ha tenido una evolución en la escena del arte y el diseño, lo cua incentiva a cientos de artistas a desafiar la modernidad y poner a prueba sus capacidades. Tal es el caso de Jaime Shelley, mejor conocido como Neon Caron, quien se abrió un nuevo camino como autodidacta en las artes plásticas después de llevar una exitosa carrera como empresario.

     

    Sus conocimientos en Medios Digitales influenciaron su práctica artística llevándolo a explorar nuevas formas de comunicación como la realidad aumentada.

     

     

    Neon Caron creó y desarrolló su propia aplicación de realidad aumentada que acompaña a la mayoría de sus piezas; colocando su obra en un nuevo horizonte en el que se mezclan la pintura y la tecnología.

     

     

     

     

     

    Las coloridas obras de arte de Neon Caron se han expuesto en lugares como Miami, donde fue parte del proyecto Mex/Art en la Galería Be/Art y en Art House Holland, donde llevó a cabo un programa de residencia en la Ciudad de Leiderdrop, Holanda. Cabe mencionar que recientemente participó en Art Central Hong Kong siendo representado por la Galería Maddox, London.

     

    Combinando estilos entre el Post-Popart y el Post-Humanist, Neon Caron, experimenta con la pintura y los lenguajes del arte urbano, así como la iconología popular norteamericana, haciendo uso de la caricatura, la animación y utilizando distintos medios como el graffiti y el stencil.

     

     

     

    Para dar a conocer su expresión artística a través de las emociones y los colores, Neon Caron abrirá en el número 308 de Tonalá, Roma Sur, una galería de arte en la que expondrá su obra de manera permanente.

     

    Neon Caron invita a abrir tus sentidos y disfrutar de sus increíbles piezas creadas con el objetivo de poder generar un impacto social en el que el arte exprese su funcionalidad y estética.

     

     

     

     

     

     

    El uso de la tecnología en el arte plástico es una beta que apenas se ha explorado y cuyas posibilidades son casi infinitas. En el mundo de los deportes ya son una realidad y algunos consideran que los videojuegos son una disciplina deportiva, checa este artículo ESPORTS: LA ERA DE LOS CAMPEONES VIRTUALES.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La realidad aumentada como una forma de expresión.