Netflix trabaja en una función que evitará que los usuarios compartan su contraseña

    Netflix desarrolla una funcion para que los usuarios no compartan su contraseña

    Compartir tu contraseña con tu pareja ya no será tan sencillo.Netflix prepara una función para evitar que esto ocurra.

    Autor: Carlos Ávila 16 marzo, 2021


    Oficinas de Netflix en Los Ángeles. Cortesía de Netflix.

    Si tienes la contraseña de Netflix de tu ex, es mejor que vayas pensando en algo

    De acuerdo con el portal GammaWire, Netflix está desarrollando una función para que los usuarios dejen de compartir su contraseña. La nueva modalidad de la aplicación evitará que las personas compartan su contraseña con quienes no viven con ellos.

    La nueva función está su etapa de prueba y varios usuarios confirmaron a través de sus redes sociales que la aplicación les está mandando una advertencia. Asimismo, los usuarios reportaron que al presionar «verificar más tarde», la advertencia no se hizo presente otra vez.

    El señalamiento parece ser rutinario, pues solo se solicita a los usuarios que verifiquen su cuenta mediante un código de verificación. No obstante, la nueva función solo afectaría a quienes piden información de inicio de sesión a personas fuera de su hogar o familia. Así que si estás usando la cuenta de Netflix de tu ex, es momento de que vayas buscando alternativas.

    Compartir tu contraseña de Netflix no es ilegal

    De acuerdo con The Hollywood Reporter en 2016, el director ejecutivo de Netflix declaró que el servicio de streaming no se oponía al uso compartido de contraseñas. Asimismo, Netflix confirmó al medio especializado en entretenimiento que la nueva función se encuentra en una etapa de prueba. No obstante, el representante de la plataforma no informó más detalles.

    «El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir (…) porque hay mucho intercambio de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos … así que no hay una línea clara, y nosotros lo vemos bien como está»

    Red Hastings, director ejecutivo de Netflix

    Sin embargo, la creciente oferta de servicios de streaming, puede hacer que la piratería aumente. Si bien no es un delito compartir contraseñas, puede infringir las políticas de los servicios de streaming. Además de que la marca roja no estaría dispuesta a seder terreno antes sus competidores.

    Esta medidad de Netflix corresponde a los intereses de la compañía en cuanto al crecimiento de usuarios. Exigir que cada persona tenga un inicio de sesión propio puede incrementar las métricas clave de la, todavía, marca dominante del mundo del streaming.



    Temas relacionados con esta nota: , ,

Compartir tu contraseña con tu pareja ya no será tan sencillo.Netflix prepara una función para evitar que esto ocurra.