Newron EV-1, motocicleta de madera eléctrica

    Newron EV-1, motocicleta de madera eléctrica

    Verdadera potencia eléctrica con la nueva EV-1.

    Autor: Brandon Friederich 25 febrero, 2020


    FOTO: Newron Motors

     

    Un concepto con paneles de madera.

     

    Cuando Newron Motors lanzó por primera vez la motocicleta eléctrica EV-1, algunos se mostraron escépticos sobre el potencial de la vida real del concepto con paneles de madera. Pero la startup francesa ya está tomando pedidos para esta creación alucinante, con el objetivo de lanzar los primeros ejemplos el próximo año.

     

     

     

    Si bien el modelo totalmente eléctrico de Newron se enfrenta a una competencia igualmente sorprendente de Zero Motorcycles y Curtiss Motorcycle Co., su NV-1 se anuncia como el «primer cruiser de energía eléctrica». La propulsión proviene de un motor síncrono de imanes permanente (PMSM por sus siglas en inglés) con un torque de 177 ft-lbs capaz de disparar a su piloto a 62 mph en menos de tres segundos instantáneamente. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a poco menos de 125 mph.

     

     

     

    El chasis del exoesqueleto une el extremo frontal con el posterior con un paquete de baterías cilíndricas de alta densidad, que sirve tanto como componente estructural central como fuente de energía. El EV-1 puede navegar hasta 186 millas con una sola carga en la ciudad y 136 millas en la carretera. Un enchufe CCS puede recargar la batería al 80 por ciento en 40 minutos cuando se enchufa a una estación de carga de CC, mientras que el cargador a bordo estándar de 3 kwh puede cargarla a plena capacidad en 5 horas en el hogar. Un cargador actualizado de 7 kWh puede hacer lo mismo en la mitad del tiempo.

     

     

    Otras características clave incluyen frenos de disco de 320 mm con pinzas de aleación de aluminio con diseño CNC de Beringer, ABS, llantas de fibra de carbono livianas y una app Newron compatible con teléfonos inteligentes para que los conductores puedan hacer ajustes de amortiguación y modos de conducción sobre la marcha.

     

    Con un precio de poco más de $ 65,000 dólares, el Newron EV-1 se puede reservar ahora con un pago reembolsable de $ 2172.98 (€ 2000.00). Inicialmente sólo se producirán 12, así que si estás interesado dirígete al sitio web de Newron Motors para comenzar el proceso de pre-pedido.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Verdadera potencia eléctrica con la nueva EV-1.