Night life CDMX | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Night life CDMX

    Los antros que están marcando tendencia.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 4 agosto, 2016


    Fotos: Cortesía.

    Fotos: Cortesía.

     

     

    A través de mixología, ingeniería en iluminación y los mejores DJ, la música cobra vida en lugares pensados para detonar al máximo la experiencia.

     

    Poe Speakeasy

    Oaxaca 81, Roma Norte

    poe

     

    Es el lugar secreto al que su popularidad lo ha llevado a ser uno de los más buscados, con concepto bohemio y clandestino al igual que en la época de la prohibición de alcohol en Estados Unidos. Su acceso es al fondo de un restaurante, tienes que cruzar la cocina y, al terminar, descubres unas escaleras que topan con una puerta. Al entrar, una acústica de música electrónica perfecta te da la bienvenida.

     

    Inspirado en la vida nocturna de Nueva York, la pista se enciende con una mezcla de música electrónica, hip hop y toques de pop en inglés, a cargo del DJ Marco Almanza, uno de los personajes más sonados en la escena electrónica nacional, quien ha colaborado para Ministry of Sound. Su HK Audio es replicado por las paredes y techo de madera, vibrando en sincronía de su sistema de luces Madrix, para llevar la sensación a otro nivel. La decoración tematizada de Edgar Allan Poe rinde un lúgubre homenaje que deja ver cuervos escondidos en el techo, el corazón delator, fragmentos de The Raven que se muestran cuando se enciende la luz neón y otros misteriosos detalles por descubrir.

     

    Poe se consolida con su concepto como uno de los speakeasy más interesantes, con la idea original de diseño por Any Webber y Marco Almanza, demostrando que la Ciudad de México es también una que nunca duerme y en donde lo prohibido está de moda.

     

     

     

    Walther

    Oaxaca 89, Roma Norte

    walther

     

    Sinónimo de exclusividad, es como llegar a uno de los lugares tipo loft representativos de la Gran Manzana. Su selección musical no se queda atrás con una combinación que va desde grupos indie hasta remixes de los DJ internacionales como The Magician, quienes marcan la tendencia de los beats que se elevan en los mejores centros nocturnos del mundo.

     

    Es una oda a la vida nocturna de las ciudades americanas con clubes pequeños, sobrios e innovadores como Chicago. Su propuesta es un giro en la moda dentro del panorama de antros de la Ciudad de México con su decoración rundown bajo el diseño de Enrique Gosselin y Alejandro de León. Por la parte de afuera, parecería sólo una emblemática casa porfiriana, pero al interior es un recinto de noches épicas con un escenario como en casi ningún otro lugar, seguido de seis barras para satisfacer a todos los gustos, distribuidas en 600 metros cuadrados.

     

    Escuchar al DJ Jorge Nava mezclando un set también es una razón más para visitar este lugar. Él es uno de sus residentes y el primer mexicano en firmar con Armada Music, una de las disqueras más importantes especializadas en música trance, y a quien incluso Armin Van Buuren califica como “un productor y DJ del futuro”.

     

    “Walther is open to anyone, but it’s not for everyone”.

     

     

    GIN GIN

    Pedro Calderón de la Barca 72, Polanco

    gin-gin

    Sin clasificación, es un sitio con estilo propio. Cada rincón es distinto y su concepto único con el despacho de diseño de Kresch Moreno. Un lugar bohemio donde el ritmo y los sabores van de la mano y, como alguna vez dijo Winston Churchill: “El gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio”.

     

    Este kitchenbar ha conquistado las noches con su concepto de vibra de ciudad de primer mundo, amenizando con sonidos actuales de house, deep house e indie. Equipados con un fiel sonido de HK Audio, se ambienta el espacio con una fórmula vintage de focos de tungsteno y leds que amplifican la experiencia de sentirse como el Gran Gatsby.

     

    En Foursquare fué coronado como el bar de mixología de ginebra más reconocido en México y el lugar número uno para tomar gin acompañado de música perfectamente planeada para la experiencia.

     

     

    Temas relacionados con esta nota:

Los antros que están marcando tendencia.