No olvides ejercitar tus piernas durante esta cuarentena

    No olvides ejercitar tus piernas durante esta cuarentena

    Hazlos en casa.

    Autor: Elizabeth Rivera 14 abril, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

    El entrenamiento funcional es la herramienta que te permite quedarte en casa y seguir entrenando en esta cuarentena sin elementos del gimnasio.

     

    En esta ocasión, te vamos a enseñar a mantener tus piernas tonificadas con sentadillas y desplantes.Trata de realizarlas lo mejor posible con una cantidad de repeticiones de entre 10 a 15. 

    ¡A darle!

    Primer ejercicio

    Los “pistols” tienen como función trabajar todos los músculos de las piernas pero en especial los cuádriceps.

     

     

     

    Segundo ejercicio

    Esta es la estocada cruzada con extensión de pierna y trabaja todos los músculos de las piernas pero especialmente los glúteos y psoas ilíaco.

     

     

    El tercer ejercicio

    Desplantes laterales, este ejercicio trabaja todos los músculos de las piernas, especialmente los cuádriceps y los glúteos. Puedes hacerlos con peso o sin peso.

     

     

    Cuarto ejercicio

    Sentadillas libres, trabaja en la figura de tus sentadillas de esta forma podrás dominar la técnica y cargar peso ahora que puedas regresar al gimnasio.

     

     

    Quinto ejercicio

    Los desplantes con giro te ayudarán a tonificar tus muslos y trabajar en tus músculos centrales. Realízalos con una pelota para darle más intensidad.  Asegúrate que tu rodilla no pase de los dedos de tus pies. Cuando dobles las rodillas, gira tu cadera empujándote hacia una posición recta. Haz 6 repeticiones con cada pierna.

     

     

    Realiza estos 7 ejercicios y EJERCITA TUS PECTORALES EN CASA

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Hazlos en casa.