Nuestras favoritas para estos premios Oscar
-->

    Nuestras favoritas para estos premios Oscar

    Pronto sabremos quién se llevará la estatuilla.

    Autor: Redacción Maxim 6 febrero, 2020


    FOTO: Cortesía

     

    La entrega 92 de los premios Oscar está casi lista, películas, actores y realizadores están en la contienda con trabajos realmente formidables.

     

    ¿Cuál son las favoritas Maxim en las principales categorías?

     

     

    Mejor película

    Érase una vez… en Hollywood: Para ser honestos, este año no hay una amplia favorita. Sin embargo, el filme de Tarantino es nuestra favorita para ganar esta categoría ya que logra adaptar la historia original a su estilo, y nos entrega casi tres hora divertidas que rematan con un final muy al estilo de Quentin.

     

     

     

    Los otros nominados: Le Mans’66, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917 y Parásitos.

     

    Mejor actriz

    Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio: sabemos que en las tendencias compite con otras mujeres muy talentosas, pero para nosotros es la favorita. Amamos ver a Scarlett reinventándose como actriz con papeles que la alejan del concepto de chica sexy. Además, lo hace de maravilla en esta cinta.

     

     

    Las otras nominadas: Cynthia Erivo, por Harriet, Saoirse Ronan, por Mujercitas, Charlize Theron, por El escándalo, Renee Zellweger, por Judy.

     

    Mejor actor

    Joaquin Phoenix, por Joker: su trabajo es para ponerse de pie. Se hizo del personaje de una manera magistral, incluso, en varias escenas se le permitió modificar el guion; ¿recuerdas la escena donde danza en baño? Surgió de una conversación de él con el director previo al rodaje. ¿O la escena donde llega al programa Murray Franklin? Tiene como 8 tomas distintas generadas de forma espontanea por Phoenix.

     

     

    Los otros nominados: Antonio Banderas, por Dolor y Gloria, Leonardo DiCaprio, por Érase una vez… en Hollywood, Adam Driver, por Historia de un matrimonio, Jonathan Pryce, por Los dos papas.

     

    Mejor actriz de reparto

    Laura Dern, por Historia de un matrimonio: un personaje con carácter, que se hace de la escena en cada aparición. La participación en la historia de la abogada Norah Fanshaw influyen en la protagonista para su toma de decisiones. Y no es casualidad, el personaje de Laura Dern es persuasivo, inteligente, con muchas horas de vuelo en su área de expertiz.

     

     

    Las otras nominadas: Scarlett Johansson, por Jojo Rabbit, Kathy Bates, por Richard Jewell, Florence Pugh, por Mujercitas, Margot Robbie, por El escándalo

     

    Mejor actor de reparto

    Anthony Hopkins, por Los dos papas: así como este actor va transformándose de un personaje a otro en su trayectoria actoral, al interpretar a Benedicto XVI también lo logra, al llevar poco a poco a este Papa a entender de una manera distinta la religión y lo que Mario Bergoglio tiene en mente acerca del concepto de cómo debe modificarse el catolicismo desde el más alto mando.

     

     

    Los otros nominados: Tom Hanks, por Un amigo extraordinario, Al Pacino, por El irlandés, Joe Pesci, por El irlandés, Brad Pitt, por Érase una vez… en Hollywood

     

     

    Mejor dirección

    Bong Joon Ho, por Parásitos: una de las obras fílmicas más importantes a nivel mundial este año. Si bien podría ganar algunos otros premios Oscar, Bong Joon Ho merece dar el golpe en la mesa al estar al frente de esta historia que aborda los intereses de distintas clases sociales.

     

     

    Los otros nominados: Martin Scorsese, por El irlandés, Todd Phillips, por Joker, Sam Mendes, por 1917, Quentin Tarantino, por Érase una vez… en Hollywood.

     

    Mejor película de habla extranjera

    Parásitos: En esa búsqueda y encuentro de la sátira social es donde se desarrolla esta película de Corea del Sur; conmovedora y por momentos estremecedora. Una comedia negra que nos abre la vida de un joven y su familia, quienes establecen una relación con una familia adinerada, dejando al descubierto intereses reveladores para el espectador.

     

     

    Las otros nominadas: Corpus Christi, Honeyland, Los Miserables, Dolor y Gloria

     

    Mejor fotografía

     

     

    Rodrigo Prieto, por El irlandés: este mexicano con amplia trayectoria en el cine internacional es nuestro favorito, sí por ser mexicano, obviamente, pero también por la  espléndida cinematografía del filme en el que entran en juego gigantes de la industria como el director Martin Escorsese, así como los actores Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

     

    Los otros nominados: Lawrence Sher, por Joker, Jarin Blaschke, por El faro, Roger Deakins, por 1917, Robert Richardson, por Érase una vez… en Hollywood.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Pronto sabremos quién se llevará la estatuilla.