Nuevo Aventador SVJ Roadster 63

    Nuevo Aventador SVJ Roadster 63

    La nueva creación de Lamborghini, el Rey de Nürburgring.

    Autor: Redacción Maxim 30 septiembre, 2019


    Por Humberto Ramírez

     

    Lamborghini ha creado un modelo único para celebrar a lo grande el año de fundación de la compañía, el Aventador SVJ Roadster 63.

     

    El 63 no es una simple casualidad ya que en 1963 Cristóbal Lamborghini, un fabricante de tractores, fundó Lamborghini. Nombrado en honor al toro más bravo de la feria del Pilar en 1993, El Lamborghini Aventador SVJ Roadster, del cual solo realizaron 63 unidades, fue creado por el equipo de diseño de Central Stile y por un estudio de creación de pedidos especiales para clientes, marcando una gran evolución dentro de la marca.

     

     

     

    Lo que lo hace realmente especial es que el modelo hace una despedida con bombo y platillo de los motores V12, ya que después de este modelo los motores creados por Ferrucio Lamborghini contarán con algún grado de electrificación.

     

     

    Esta versión llevará el motor V12 más potente que se haya visto en un Lamborghini, el cual producirá 770 hp y un 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, por lo que podrás sentirte como en un auto de carreras alcanzando más de 350 km/h como velocidad máxima. Por llegar al alto no te preocuparás, ya que cuenta con un frenado de 100 a 0 en solo 31 metros.

     

     

    Con una caja de cambios de sistema ISR (Independent Shifting Rods) con 7 velocidades y un techo realizado a moldeo de alta presión, se logró un auto de menor peso. La fibra de carbono es esencial en el exterior del auto con un acabado mate o brillante, inspirado en un diseño aeronáutico que le da ese toque lleno de lujo.

     

     

    Cuenta con 4 modos de conducción: STRADA (calle), SPORT, CORSA (pista) y EGO. Todas estas modalidades te permiten ajustar de manera óptima el motor, los cambios, la dirección y estabilidad del automóvil. El modo EGO es el único que te permite realizar el ajuste necesario para que tu modo de manejo sea más personal y aprovechar al máximo todo lo que te ofrece este modelo.

     

     

    El Lamborghini Aventador SVJ cuenta con una nueva suspensión, el sistema “PUSHROD” que permite modificar el comportamiento de la suspensión de acuerdo a las condiciones del pavimento y el modo de manejo. Además, se perfeccionó con el nuevo sistema denominado ALA (Aerodinámica Lamborghini Attiva) 2.0que ayuda a distribuir las tomas de aire y así tener una mejor aceleración del vehículo.

     

     

    Los clientes pueden escoger entre ocho combinaciones diferentes exteriores e interiores. Además,cada vehículo contará con una placa metálica conmemorativa indicando el número de unidad.  Gracias a su poco peso, su eficiente caja de cambios y la gran aerodinámica es el auto más veloz, rompiendo el record en pista del Porsche 911 GT2 RS, dejándolo dos segundos atrás.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La nueva creación de Lamborghini, el Rey de Nürburgring.