El nuevo concepto de un auto eléctrico volador de Porsche y Boeing

    El nuevo concepto de un auto eléctrico volador de Porsche y Boeing

    En unos años podrás circular por aire.

    Autor: Redacción Maxim 14 octubre, 2019


     

     

    Boeing y Porsche unen fuerzas en un proyecto para «explorar el mercado de movilidad aérea urbana premium y la extensión del tráfico urbano al espacio aéreo» con un «auto volador» totalmente eléctrico.

     

    Eso es lo que informan ampliamente los medios como CNN, TechCrunch y Engadget, aunque el anuncio oficial del gigante de los aviones estadounidenses y la marca de autos deportivos alemanes utiliza una descripción algo más clara para el próximo concepto EV, lo llama un «vehículo de despegue y aterrizaje vertical». 

    El arte provisto representa algo así como un mini-jet futurista que podría ser principalmente adecuado para viajes aéreos. Los ingenieros de Porsche, Boeing y la filial de Boeing, Aurora Flight Sciences, trabajarán juntos para construir y probar un prototipo.

     

    FOTO: Boeing passenger air vehicle (PAV) prototype.  

     

    Boeing ya tiene un prototipo de automóvil volador autónomo llamado vehículo aéreo de pasajeros (PAV) que completó un vuelo de prueba exitoso a principios de este año. No está claro si este nuevo proyecto se construirá o no a partir del PAV o se comenzará desde cero.

     

    «Porsche está buscando mejorar su alcance como fabricante de automóviles deportivos al convertirse en una marca líder en movilidad premium», dijo el ejecutivo de marketing de Porsche Detlev von Platen. «A largo plazo, esto podría significar pasar a la tercera dimensión de los viajes».

     

    El uso de la frase «movilidad premium» indica que cualquier vehículo en el que estén trabajando las empresas tendrá una sensación de alta gama, que está en línea con la imagen de la marca Porsche.

     

    «Porsche y Boeing juntos aportan ingeniería de precisión, estilo e innovación para acelerar la movilidad aérea urbana en todo el mundo», agregó Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de la división NeXt de Boeing.

     

    Porsche también citó un estudio interno de 2018 que indica una aceleración del «mercado de movilidad aérea urbana» a partir de 2025, por lo que podría pasar un tiempo antes de que veamos el primer vehículo Boeing x Porsche.

     

    ESTE ES EL PORSCHE TAYCAN 2020 TOTALMENTE ELÉCTRICO Y POTENTE

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

En unos años podrás circular por aire.