Nunca es tarde para ejercitarse, combate la inactividad | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Nunca es tarde para ejercitarse, combate la inactividad

    Hacer ejercicio trae beneficios fabulosos para tu salud, pero no hacerlo trae consecuencias que aún estás a tiempo de evitar.

    Autor: Javier Malo 1 agosto, 2016


    Foto: Hard Candy Fitness.

    Foto: Hard Candy Fitness.

     

    Ejercitarse todos los días ayuda mucho a nuestro cuerpo y evitar problemas como dolores en el cuerpo, desgarres musculares y fatigas de varios tipos. Sin embargo, no ejercitarse también tiene su factura y no sólo con unos kilos de más.

    Estos son las recomendaciones de Hard Candy Fitness para combatir las principales consecuencias de la inactividad y ser la mejor versión de ti mismo:

    Condición Física

    ¿No te cansas a veces de subir escaleras, así sean las de tu casa? Pues si la respuesta es sí, te falta condición física. Esta falta es un poco grave porque puede derivar en problemas de respiración y fatiga prematura lo que hace que nuestros días sean más cansados de lo normal. El cardio es una excelente opción para iniciar con la actividad física (y dar el primer paso, lieralmente).

    Estrés

    Todos vivimos con un poco de estrés en nuestras vidas pero bien dicen que todo en exceso es malo. El estrés es algo que nos ataca silenciosamente y es crónico. Los estragos de este factor común son fatiga, mal humor y hasta caída del cabello; sin embargo es fácil combatir este mal con Hatha Yoga, una actividad que te ayudará aliberar tensiones y lograr un equilibro entre cuerpo y mente con técnicas de respiración y meditación que harán que te olvides de todos esos males que te aquejan.

    Seguridad 

    Cuando estás con un peso muy alto o más bajo del ideal, por lo general te sientes un poco inseguro de ti mismo, no sabes que ropa comprar, te desagrada como luces y sientes que todas las miradas se posan en ti para criticar que te ves muy flaco o muy gordo, dependiendo de cuál sea el caso. Esto causa un impacto mental en el que, es probable, reine la baja auto estima. Cmbátelo con artes marciales tipo Capoeira y entrenamiento militar con obstáculos que te harán quemar grasa y te pondrán fuerte en un tiempo muy corto para que ganes una apariencia de campeón.

    Ropa

    Uno de los problemas de no hacer ejercicio es cuando no te queda la ropa correctamente, el cuerpo no luce y encontrar la talla correcta puede, a veces, ser un poco complicado porque nos queda o muy grande o muy pequeña. Esto provoca cierto tipo de frustración al ver que una prenda que nos gusta no nos queda como a nosotros nos gustaría. El ejercicio cardiovascular de calidad te ayudará no sólo a lucir saludable, sino a estilmular tu cuerpo con fuerza muscular, mejorar tu postura y coordinación.

     

    No hay peor carrera que la que no se hace, todo está en dar el primer paso.

    Temas relacionados con esta nota: ,

Hacer ejercicio trae beneficios fabulosos para tu salud, pero no hacerlo trae consecuencias que aún estás a tiempo de evitar.