El off-road eléctrico de Audi tiene drones como faros
-->

    El off-road eléctrico de Audi tiene drones como faros

    Conoce el «todo terreno del futuro».

    Autor: Brandon Friederich 13 septiembre, 2019


    FOTO: Audi

     

     

    Audi presentará el «todo terreno del futuro» en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

     

    Después del Audi AI: ME, que debutó en Auto Shanghai a principios de este año, el AI: Trail Quattro es el cuarto participante en la serie de automóviles conceptuales con sistemas de accionamiento eléctrico.

    Con mucho, la característica más futurista (y ligeramente ridícula) del EV es su sistema de iluminación. En lugar de faros estándar de luz alta y luz baja, el AI: Trail está equipado con cinco drones eléctricos sin rotor integrados con elementos LED.

     

     

    Estos «Audi Light Pathfinders» generan elevación de la misma manera que los ventiladores sin aspas producen flujo de aire y vuelan hacia adelante para iluminar el camino. También se pueden equipar con cámaras integradas que envían una señal de video a la pantalla del conductor. Cuando llega el momento de regresar a la nave nodriza, los drones pueden aterrizar en el techo, en el portaequipajes o en otros elementos de carga inductiva.

     

     

    En cuanto al vehículo en sí, mide 13.5 pies de largo y 7 pies de ancho. El Al:Trail es un 4×4 de principio a fin. Se monta en enormes ruedas de 22 pulgadas envueltas en bandas de rodadura de 33.5 pulgadas que cuentan con regulación de presión de aire variable controlada por sensores.

     

     

    Los sensores ópticos y el control electrónico de estabilidad trabajan juntos para detectar la condición de la superficie de la carretera y ajustar la presión del aire en consecuencia. Con 13.4 pulgadas de espacio libre, Audi afirma que el AI: Trail puede atravesar aguas tan profundas como 1.6 pies.

    La potencia viene por cortesía de cuatro motores eléctricos, cada uno de los cuales alimenta una sola rueda, de ahí la designación «Quattro». La potencia máxima es de alrededor de 415 hp, pero puede funcionar adecuadamente con la mitad. En terrenos más fáciles, correrá 310 millas. Pero en los entornos difíciles, el 4×4 fue diseñado para conquistar, el alcance está limitado a 155 millas.

     

     

    El interior fue diseñado mínimamente para dar a los conductores la máxima visibilidad. El parabrisas se envuelve alrededor de la parte delantera del vehículo como la cabina de un helicóptero, ofreciendo vistas prácticamente sin obstáculos cuando se mira hacia adelante o hacia los lados.

     

     

    Los controles del conductor se limitan a los pedales, un yugo para el volante, algunos botones y un teléfono inteligente conectado a la columna de dirección que también funciona como un centro de visualización y control para las funciones del vehículo y la navegación.

     

     

    Y dado que este es un concepto, Audi siguió adelante y equipó un sistema de conducción semiautónomo de nivel 4, la misma tecnología que obtienes en un Tesla, para viajar en carreteras pavimentadas. Fuera de la carretera, el sistema vuelve al nivel 3 de autonomía, lo que provoca la intervención humana cuando es necesario.

     

     

    Otras características ingeniosas incluyen cuatro asientos extraíbles que se utilizan como sillas móviles para exteriores y un «Audi Light Companion» desmontable que también funciona como luz de fogata o reflector de corto alcance.

     

     

    Si vas a asistir al Salón del Automóvil de Frankfurt, que se llevará a cabo del 12 al 22 de septiembre, el Audi AI: Trail Quattro estará disponible para su visualización durante todo el evento.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Conoce el «todo terreno del futuro».