Organiza tus días con el Bullet Journaling
-->

    Organiza tus días con el Bullet Journaling

    ¿Tienes todas tus ideas hechas un caos? El Bullet Journaling puede ser tu mejor aliado.

    Autor: Elizabeth Rivera 7 febrero, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

    Uno de los propósitos de principio de año que se plantean muchas personas es el ser más organizados y ordenados.

     

    La mayoría de nosotros tendemos a acumular un sinfín de cosas, sobre todo una gran cantidad de papeles donde anotamos cosas y que la mayor parte de las veces, se pierden. 

    La nueva tendencia para ser más organizado este año es el Bullet Journaling, donde sólo necesitas una libreta, lápiz y marcadores.

     

    ¿Qué es el Bullet Journal?

    El Bullet Journal fue creado por el diseñador gráfico Ryder Carroll en Nueva York y se basa en el uso de una libreta o cuaderno con páginas en blanco, rayadas o cuadriculadas, para crear un calendario personalizado utilizando una tabla de contenido y una descripción anual. 

     

    ZenART Supplies GIF - Find & Share on GIPHY

     

    En el cuaderno puedes dividir tus listas de actividades en planes mensuales, semanales y diarios, y puedes agregar páginas adicionales para proyectos o intereses personales, las cuales puedes marcar con viñetas, flechas o símbolos, lo que te permitirá ver de un vistazo qué tareas ya se han completado y cuáles aún siguen pendientes y que debes mover a la siguiente página.

     

    Pasos para crear un Bullet Journal

     

    1. La primera página debe contener la tabla de contenido (te recomendamos darle dos páginas para que tengas espacio para temas adicionales). Debes numerar consecutivamente cada página del cuaderno para que el índice sirva como buscador. La tabla de contenido debe incluir calendarios, temas, listas, proyectos, ideas, extras, etc., seguidos de los números de página, según el alcance de cada tema. No olvides dejar algunas páginas en blanco para ideas nuevas.
    2. Define viñetas y etiquetas para después marcarlas.
    3. Genera un resumen / calendario anual de los meses (restantes) del año, donde incluyas cumpleaños, días festivos, bodas y otros eventos programados con anticipación.

     

     

    1. Anota tus objetivos personales. Por ejemplo, ¿qué temas caracterizarán el próximo período? ¿Qué quieres lograr y para qué fecha?
    2. Resumen mensual / calendario. Al igual que el calendario anual, también contiene todas las fechas y tareas existentes.

     

     

    1. Resumen semanal. Esto puedes desglosarlo en obligaciones laborales, domésticas y familiares.
    2. Páginas diarias. Agrega tareas, plazos, reuniones, etc. También puedes incluir listas (gastos, kilómetros recorridos, rutinas de ejercicio), actualizaciones de ejercicios, etc.
    3. Componentes individuales. Aquí debes anotar un proyecto en movimiento, ideas de vacaciones o nuevas posturas de yoga, es decir, cualquier cosa que sea parte de tu rutina diaria personal y que sea clave para una planificación anual exitosa.

    Para no faltar a tu entrenamiento añade un compañero a la fórmula, POR QUÉ EJERCITARTE CON UN GYM PARTNER

     

     

    Entre estas metas seguro está ahorrar más este año, así que te dejamos estos LIBROS QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

     

    Los Bullet Journals no son sólo cuadernos, son herramientas que ayudan a estructurar tus pensamientos y relajarte. Además, ayudan a mantener una visión general del presente, planificar el futuro y documentar el pasado.

     

¿Tienes todas tus ideas hechas un caos? El Bullet Journaling puede ser tu mejor aliado.