Una charla con Stephanie Salas sobre sus inspiraciones musicales y evolución como artista

    Origen y evolución

    Una charla con Stephanie Salas sobre sus inspiraciones musicales y evolución como artista, donde su espíritu no se encasilla y otorga al público nuevas propuestas.

    Autor: Redacción Maxim 17 febrero, 2021


    El sencillo “Una vez más” de Stephanie Salas nació de una pregunta que le hizo el también músico Leonardo Ponce: ¿qué le gustaría decir a Stephanie Salas? Y la cantante respondió que deseaba anunciar un nuevo comienzo. “Precisamente le dije eso: me gustaría volver a empezar, volver a acercarme a la gente con mi música, tener una nueva oportunidad, volver a reencontrarme con la gente y con la música”. Por eso la canción inicia con Hoy he soñado que estabas aquí, he soñado que te acordabas de mí, explica Stephanie Salas en entrevista. Así surgió este nuevo acercamiento con la gente que se lanzó el 13 de noviembre de 2020 y que el 1 de enero de 2021 vio nacer su remix en colaboración, además, con Andrés Séptimo, quien se encargó de hacer los arreglos necesarios para poner a la gente a bailar, aunque sea desde sus casas. 

    Y es que la música es el origen de Stephanie Salas. Su primer recuerdo musical se remite a su padre, Micky Salas, rockero que se desenvolvió en la escena musical de la década de los 60 y 70, y además por aquellas tardes en Acapulco en compañía de su madre Sylvia Pasquel y de su abuela Sylvia Pinal quienes amaban la música disco. “Soy una mezcolanza de muchas cosas. Tuve mucho mi época rockera, rolaba con todos, con los caifanes y los fobios. Siento que nunca me ha gustado encasillarme. Hoy por ejemplo no tengo prejuicio hacia el reggaeton. Pones el reggaeton y te prende. Eso es lo padre de la música, que te puedes influenciar de algo y realmente hacerlo bien”, explica.

    Por ello, Salas considera que su canción “Soy lo que soy” la define exactamente como es: una mujer aventurera y guerrera que disfruta de las nuevas experiencias. Por eso en 28 años de carrera musical Stephanie Salas ha evolucionado de intérprete a estudiar música, danza, pero sobre todo, ha aprendido a colaborar para ofrecer a sus seguidores un proyecto musical de calidad. “Sin duda alguna fui creciendo a la par con la música que iba yo haciendo, al grado de convertirme ya en una productora como lo puedo ser hoy. Hoy te puedo componer algo, evidentemente siempre me gusta colaborar con otras personas”, reflexiona.  

    Sabe que al igual que ella, los tiempos cambian y hacer música en la actualidad ha tenido sus modificaciones. Ahora, puntualiza, se debe cautivar el oído de las personas, más allá del diseño visual de los discos. “Hoy no es ir a la Power Records y ver un disco en físico, una portada y a lo mejor no sabías ni de lo que se trataba, pero una sola portada te llamaba y hoy no, hoy en verdad es la oreja la que te llama”. Actualmente, por ejemplo, su primer sencillo, “Ave María”, registra más de dos millones de reproducciones totales en Spotify. Así que tiene proyectado terminar un EP con Ponce y luego buscar colaboraciones con otros productores, colaborar con todo mundo. 

    “Quiero hacer un EP, quiero incluir covers, luego quiero hacer otro EP de música electrónica, música mucho más bailable. Hacer versiones de rolas mías que conoce la gente, eso estaría padre también: hacer nuevas versiones más contemporáneas”, añade. Pero además, fiel a su esencia que no se encasilla, ya planea escribir la biografía de su padre, que en determinado momento podría convertirse en un documental sobre el rock en México. Y por otra parte, está a la espera del estreno de su primer protagónico de cine. Se trata de Los días francos, ópera prima del director Ulises Pérez Mancilla y donde interpretará al personaje de Amanda.

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Una charla con Stephanie Salas sobre sus inspiraciones musicales y evolución como artista, donde su espíritu no se encasilla y otorga al público nuevas propuestas.