Osvaldo Benavides, sobre su participacion en la serie Monarca y La suerte de Loli

    Osvaldo Benavides: entrega en cada faceta

    El actor mexicano Osvaldo Benavides sobre su participación en proyectos como Monarca y La suerte de Loli, además de su experiencia como embajador y vocero de la asociación Save The Children.

    Autor: Aarón Martínez 8 julio, 2021


    Talento: Osvaldo Benavides 

    Fotografía: Alberto González

    Styling: Ana Carolina González y Julian Hue

    Grooming: Madeline Rouge  

    Asistente de foto: Octavio Morales 

    Locación: Curio at Faena Bazaar 

    El apogeo del streaming entre el público ávido de nuevas historias ha llevado a que como espectadores cada vez busquemos contenidos de mayor calidad. Muestra de ello es el éxito y nivel de trabajo que ha logrado Monarca, la producción original de Netflix.

    Al respecto, conversamos con el actor mexicano Osvaldo Benavides sobre su intervención en esta serie que ya celebra exitosamente el lanzamiento de dos temporadas. “Creo que Monarca es un producto que está a la altura de muchas cosas internacionales como series europeas o estadounidenses. Muchas veces se sigue queriendo complacer al público y siendo muy conservador en la forma en que se cuentan las historias, tantos años de telenovelas de los buenos y los malos, eso es lo que seguimos cargando y nos tenemos que alejar poco a poco”.

    Lo anterior es algo con lo que rompe la serie producida por Salma Hayek y lo logra a la perfección

    En cuanto a su personaje, también se destaca al tocar temas sociales desde otra perspectiva. Osvaldo nos explica su experiencia: “lo que me gusta de mi personaje es la posibilidad de hablar de la doble moral en este país, porque no es como que no haya homosexuales o gente que tiene amor libre. Es un personaje que llama mucho la atención por su tema sexual, pero en realidad la historia habla de poder, en el caso de mi personaje que utiliza el sexo como poder, y aun teniendo poder sigues siendo humano, cometiendo errores y viviendo problemas en familia”.

    Por otra parte, de manera reciente hemos visto en pantalla a Benavides en La suerte de Loli, producción de Telemundo que en sus primeras semanas logró gran alcance con el público, con una temática mucho más relajada. “La serie está creada y pensaba para que la gente se distraiga y se divierta un rato, es comedia romántica, tiene desde comedia muy a pastelazos, pero también tiene romance, de pronto toca temas muy serios, bastantes graves; la serie tiene esa libertad de que a través de estas distintas etapas de la comedia, es capaz de tocar desde lo más básico hasta las tragedias”.

    El actor mexicano confiesa que ha sido una experiencia maravillosa la producción, pues nos comenta que “la verdad es que Telemundo en estos formatos lo están haciendo mejor que nadie, tienen un nivel de producción impactante, los foros en los que me tocó trabajar, los estudios, la manera en la que diseñan los sets, vaya, no escatiman en ese sentido, da gusto trabajar con esos formatos largos. También, el equipo humano son todos latinos, entonces todo el trabajo es rico y muy sabroso, además de trabajar con Silvia Navarro que es mi amiga y mi socia, con quien me divierto tanto, tengo escenas que son en las que más me he divertido porque improvisábamos y luego los productores se querían volver locos, no hacíamos caso e improvisábamos y al final es lo que conecta”.

    En el ámbito personal, Osvaldo también se reserva espacio para realizar algunos proyectos que suman en la sociedad, muestra de ello es su colaboración para Save The Children. “Es una asociación que protege a los niños y niñas y adolescentes de México, tienen bastantes proyectos echados a andar, distintos tipos de apoyo, desde dinero a los niños y niñas que lo necesitan, comida, educación y cursos muy específicos de cómo ellos pueden crear sus fuentes de trabajo”.

    De manera activa, Osvaldo ha convivido con los niños y participa en los diversos proyectos de forma presencial. “Me ha tocado hacer viajes con ellos, estar en los grupos e involucrarme con los grupos de jóvenes y llevar a gente a los grupos de paz. Entonces, en la medida que he podido con los compromisos que he tenido, me he involucrado también con los embajadores que somos, plantear ideas de las cuales algunas están en camino y tratar de transmitir el mensaje”.

    Esta inquietud surgió en Osvaldo hace varios años, cuando tuvo un despertar en el que se dio cuenta que hay mucho por hacer en la sociedad y que cuando es de manera colectiva los esfuerzos dan mejores resultados. “Yo creo que ahorita no es el mundo que quisiéramos tener, pero para llegar a algo que nosotros quisiéramos, así como los descubrimientos científicos, o más allá de eso, todos tenemos que poner una semilla en los niños y las niñas, que son los adultos futuros, ellos son los que importan. Sin duda como padre y más allá de como actor u otros proyectos profesionales, lo que dejo en este mundo es lo que les dejo a mis hijos, porque ellos criarán nuevos hijos, entonces ese el cambio que yo creo, el cambio a largo plazo, el cambio de generación en generación”.

El actor mexicano Osvaldo Benavides sobre su participación en proyectos como Monarca y La suerte de Loli, además de su experiencia como embajador y vocero de la asociación Save The Children.