Pagani presenta el hiperauto exclusivo Imola
-->

    Pagani presenta el hiperauto exclusivo Imola

    Todos lo queremos en nuestra cochera.

    Autor: Redacción Maxim 18 febrero, 2020


    FOTO: Pagani

     

    Pagani, una marca italiana que podría decirse que es uno de los fabricantes de hipercoches más populares del mundo, ha revelado el tercer modelo en sus 28 años de historia.

     

    El Imola llega casi una década después de que el Huayra se introdujo por primera vez y aproximadamente dos años después de que se anunciara la edición final, titulada «L’Ultimo».

     

    Al igual que su predecesor, el Imola ejecuta un V12 de 6.0 litros de Mercedes-AMG, pero ahora está sintonizado para entregar 827 hp. Como señala Motor Trend, que 107 caballos más de barril en el Huayra 2015.

     

     

    FOTO: Pagani

     

    Toda esa potencia se alimenta a las ruedas traseras a través de una transmisión automática Xtrac de 7 velocidades con un embrague de triple disco. Un juego de frenos de disco de carbono y cerámica ventilados Brembo 4 tiene pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera.

    Pagani informa que el Imola fue sometido a casi 10,000 millas de pruebas en una pista a velocidad de carrera y afirma que un piloto experimentado con reflejos rápidos puede esperar hasta la última milésima de segundo antes de frenar en una curva. Esto es posible gracias a la geometría de la suspensión, que ha sido recientemente diseñada para transferir más salida al suelo, reduciendo así los efectos de inmersión y balanceo.

     

     

    FOTO: Pagani

     

    La suspensión delantera se comunica con una unidad de control central que opera el motor, el control aerodinámico activo, el diferencial y las funciones de cambio de marchas. Esta y otras nuevas tecnologías reducen el tiempo de turno, lo que hace que el Imola sea aún más agresivo en pista.

     

    FOTO: Pagani

     

    Los materiales Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62 forman el monocasco liviano de Imola. Se recortaron otras 11 libras con una nueva técnica de pintura «Acquarello Light» desarrollada por Pagani.

     

    FOTO: Pagani

     

    No se proporcionaron especificaciones de rendimiento, pero Top Gear confía en que el Imola es definitivamente un automóvil de menos de tres segundos con una velocidad máxima de 200 mph.

     

     

    FOTO: Pagani

     

    Sabemos que tiene un precio de $ 5,4 millones de dólares ciertamente absurdo (el Huayra Roadster fue de $ 2,6 millones) y cada uno de los cinco Imolas establecidos para la producción ya hay quien los toma en cuenta.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Todos lo queremos en nuestra cochera.