Palmaïa, The House of AïA, un nuevo eco-resort de lujo en Playa del Carmen

    Palmaïa, The House of AïA en Playa del Carmen

    Situado entre la vegetación de la selva tropical y las pintorescas aguas turquesas del Caribe Mexicano, The House of AïA es la quintaesencia de los centros de bienestar sostenibles en México.

    Autor: Elizabeth Rivera 25 febrero, 2021


    Palmaïa, The House of AïA, es un santuario situado en Playacar que se diferencia del resto de los hoteles de lujo de Playa del Carmen. Cuenta con 234 suites frente al mar, cada una con terraza privada, decoradas en tonos verdes y detalles en madera. Su gran diseño se complementa con decoración elegante y amenidades holísticas únicas en la Riviera Maya.

    Este centro de bienestar ofrece un nivel de privacidad normalmente asociada con los hoteles isleños situados en lugares remotos y una atmósfera de tranquilidad típica de los retiros de yoga.

    Aquí, los huéspedes tienen la oportunidad perfecta de reestablecer la conexión entre la mente y el cuerpo con sesiones de meditación guiadas, clases de yoga, baños de sonidos, sanación energética y mucho más.

    The House of AïA también ofrece a los huéspedes acceso a su maravilloso spa Atlantis, donde su estilo al aire libre inspirado en la naturaleza se funde con un diseño moderno y salas de tratamientos relajantes. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar una serie de tratamientos de spa entre los que se incluyen tratamientos ayurvédicos, ceremonias de temazcal, baños turcos, masajes relajantes y mucho más.

    The House of AïA es el primer hotel de este tipo en preparar todos sus menús con ingredientes vegetales. También ofrece productos frescos no veganos como alternativa de la mano del chef ejecutivo Eugenio en sus cinco restaurantes.

    En el club de playa Eolo, artistas del sonido interpretan música tribal mientras en el bar de jugos veganos se preparan deliciosos brebajes y los mixólogos inventan sus propias creaciones. Los bares en la piscina sirven cócteles frescos de frutas y el club Atlas ofrece un ambiente exclusivo.

    Una de las joyas de la experiencia es el programa «Arquitectos de la Vida», dirigido por el Guía de Crecimiento Personal Balder, quien trabaja en el resort. Junto con guías y maestros visitantes seleccionados cuidadosamente, Balder guiará a los huéspedes a través de rituales como ceremonias del cacao, yoga, curación con sonido multi vibracional, meditación, ceremonias con plantas y prácticas antiguas que inspiran la reflexión, la exploración y la conexión. 

    El resort también ofrece un programa de «Rituales del Sonido» que rinde homenaje al ambiente musical de Tulum y Mykonos, pero en un entorno relajado más exclusivo, a disposición solamente de los huéspedes.

Situado entre la vegetación de la selva tropical y las pintorescas aguas turquesas del Caribe Mexicano, The House of AïA es la quintaesencia de los centros de bienestar sostenibles en México.