Parque Superkilen en Copenhague

    Parque Superkilen en Copenhague

    Un parque que involucra 60 culturas distintas.

    Autor: Redacción Maxim 25 marzo, 2019


    FOTO: Cortesía

     

    Por Nicolas Stecher

     

    El Superkilen Park actúa como un centro urbano para la comunidad de Nørrebro, uno de los barrios con mayor diversidad étnica de Dinamarca, donde cerca de 60 culturas se integran en sana convivencia.

     

    El recorrido

    Veo que el sol se pone en el horizonte; me dirijo hacia Nørrebro y, mientras disfruto de los sonidos y la potencia de mi motor, me abro paso hacia tal vez el proyecto más igualitario de BIG: el Superkilen Park. Ubicado en uno de los barrios con mayor diversidad étnica de Dinamarca, el parque de casi un kilómetro de largo actúa como un centro urbano para la comunidad.

    FOTO: Fedja Salihbasic

     

    El proyecto

    Pero va más allá, al adoptar ingredientes de las 60 culturas de sus habitantes e integrándolos. Hay sofás mexicanos, columpios de playas de Santa Mónica, una fuente marroquí de azulejos; también palmeras de China que manejan el frío danés, botes de basura ingleses y letreros de neón de Rusia y Qatar.

     

    Lo innovador

    Si te sientas en uno de los bancos belgas y miras Superkilen, notarás que es mucho más: es un enlace de actividades para el vecindario. Los niños se deslizan por la colina artificial en su centro, las parejas se sientan en los sofás, intercambiando miradas de adoración, o los niños ríen y gritan mientras escalan la escultura de pulpo de metal o cualquier otro juego. Es ahí cuando ves con claridad lo que BIG logró: externalizar o redistribuir la creatividad y las piezas de rompecabezas del parque para conectarlo con su comunidad.

     

     

    Sigue conociendo Copenhague, esto es lo que debes saber de la planta de energía Amager Bakke.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Un parque que involucra 60 culturas distintas.