Una vuelta antes de dormir. Paseos nocturnos con tu mascota de forma segura.

    Paseos nocturnos con tu mascota

    Pasear a tu perro antes de ir a dormir es benéfico para tu salud y la de tu mejor amigo, pero debes asegurarte de tomar las precauciones adecuadas.

    Autor: Redacción Maxim 14 abril, 2021


    Dar paseos nocturnos es una excelente forma de terminar el día con tu perro. Además de que el clima es más agradable, otro beneficio de pasear después de que cae el sol es que suele haber menos carros y personas en la calle.

    via GIPHY

    Esto suena como un escenario ideal para dar una vuelta con tu mejor amigo; sin embargo, también exige que nos mantengamos alerta y tomemos ciertas precauciones.

    Paseos nocturnos seguros

    Fijar horarios para pasear a nuestro perro siempre estará sujeto a las necesidades de nuestro can. En el caso de que recurramos a los paseos nocturnos es muy importante que consideremos las condiciones del lugar al que llevaremos a nuestra mascota.

    Si bien los espacios urbanos están menos transitados por la noche, debemos tener en cuenta que no todos los lugares están bien iluminados y esto puede representar algunos riesgos para ti y tu mascota.

    Artículos especializados para la seguridad de tu perro

    Una de las acciones que beneficiarán los paseos nocturnos con tu perro son los artículos iluminados para los peludos, pero tú también puedes poner de tu parte.

    Collar Led Mediano Rojo

    Puedes empezar por usar el Collar Led Mediano Rojo de Pets & More que, además de ser ajustable, se coloca con facilidad. Al usarlo, tu mascota será visible para transeúntes y conductores, pero también te facilitará encontrarlo si se adentra en la oscuridad.

    Emite luz led y cuenta con diferentes modos de encendido, también proyecta luz continua o intermitente en distintas velocidades.

    Correa Reflectiva con Arnés Mediano Gris

    Para complementar el collar es recomendable usar una correa resistente para evitar que tu mascota se aleje demasiado de ti. Una excelente elección es la Correa Reflectiva con Arnés Mediano Gris de Pets & More. Mide 1.20 metros e incluye un collar para pechera, pero puedes sustituirlo por el collar led sin ningún problema. Las correas reflectivas se han convertido en un excelente recurso para prevenir accidentes durante las caminatas diurnas y nocturnas.

    Si combinas estos dos artículos conseguirás que los conductores te identifiquen a ti y a tu mascota, así reducirás el riesgo de cualquier accidente.

    Por tu parte, puedes evitar vestir colores oscuros para que los automovilistas los vean con facilidad, así como usar un chaleco reflejante.

    Beneficios de los paseos nocturnos

    Entre los beneficios de las caminatas nocturnas están la tonificación de los músculos de tu perro, la oxigenación de su corazón y la salud de sus pulmones.

    Algo crucial es saber elegir los senderos y caminos por los que vamos a transitar con nuestras mascotas. Aunque tengamos los artículos adecuados para pasear, nunca estará de más elegir calles, parques y espacios bien iluminados para garantizar nuestra seguridad y la de nuestros perros.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Pasear a tu perro antes de ir a dormir es benéfico para tu salud y la de tu mejor amigo, pero debes asegurarte de tomar las precauciones adecuadas.