Pasos para congelar las verduras
-->

    Pasos para congelar las verduras

    No caigas en desabasto de verduras.

    Autor: Michelle Prats 19 marzo, 2020


    FOTO: UnSplash

     

    Para no quedarte sin verduras esta cuarentena.

     

    Sabemos que por la locura y el miedo que ha generado el coronavirus, varios supermercados se están quedando sin víveres. Así que, no es necesario tener todos los alimentos recién comprados para consumirse.

    Por eso te dejamos estos sencillos pasos para que tengas verduras listas para comer en esta cuarentena. 

     

    SACA TUS MATERIALES

     

    Un cuchillo y una tabla de madera son necesarios para el primer paso, lava y corta cada una de las verduras en pequeños cuadros o tiras. De esta forma también tendrás más espacio que si congelas la verdura completa.

     

     

    ESCALDA LAS VERDURAS

     

    Para que las verduras no pierdan el color, el sabor y la textura natural de estos alimentos debes hacer este proceso antes de congelarlas. Debes tener cuidado de no escaldarlas demás ya que si las dejas por más tiempo de lo debido puedes matar varios nutrientes. 

     

     

    Así que sumergelas en agua hirviendo unos 3 minutos y al terminar el tiempo sumergelas en agua fría de inmediato por 3 minutos o la misma cantidad de tiempo que utilizaste para hervirlas.

    El tiempo va a depender del tamaño de la verdura y/o el grosor de los tallos. Este puede ir de 1 a 3 minutos en su mayoría, habrá otros más grandes y gruesos que requerirán de 5-6 min como por ejemplo: la mazorca y la alcachofa.

     

    ESCURRE LAS VERDURAS

     

    Después de escaldarlas debes escurrir todo el líquido para que este no reste calidad a las verduras. Puedes hacerlo con una servilleta de papel de cocina para que no queden húmedas y no se quemen al momento de congelarlas. 

    De preferencia utilízalas para comer cocinadas ya que después del proceso no sabrá igual si la consumes cruda.

     

    Asparagus GIF - Find & Share on GIPHY

     

    A SEPARAR Y GUARADR

     

    Separa las verduras en pequeñas raciones dentro de bolsas ziplock, tarros de vidrio con tapa, o los de tu preferencia. Es mejor si quedan herméticamente cerradas para que no se oxiden. AEl separarlas ayuda a descongelar la verdura que comerás por día.

     

    Ahora sí, estás listos para congelar y tener suficientes verduras.

     

    Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos, ¡ALTO AHÍ VIRUS! ALIMENTOS PARA SUBIR LAS DEFENSAS DE MANERA NATURAL

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

No caigas en desabasto de verduras.