Las mejores películas románticas para disfrutar en pareja

    Las mejores películas románticas para disfrutar en pareja

    Escoger una o varias películas románticas siempre será una buena opción para compartir el día y festejar el amor.

    Autor: Carlos Ávila 13 febrero, 2021


    In the Mood for Love (2000)

    Un maratón de películas románticas y una botella de vino pueden ser un gran plan para este 14 de febrero

    Este 14 de febrero será peculiar, la pandemia no nos da muchas opciones para divertirnos con esa persona con la que amamos pasar el tiempo. Sin embargo, existen opciones para pasarla bien sin la necesidad de salir de casa.

    Escoger una o varias películas siempre será una buena opción para compartir la tarde con alguien, y qué mejor que una película romántica para encender el ambiente previo al festejo en pareja.

    En la historia de la cinematografía el romance tiene un papel fundamental. El amor es un sentimiento tan universal como inefable, y abarca un amplio espectro de situaciones.

    En el cine se han plasmado desde las historias cliché con final feliz y lo fugaz de los primeros amores, hasta intensas tragedias románticas e historias tormentosas de relaciones tóxicas.

    Hicimos una selección con algunas de las mejores películas cuyo tema o hilo conductor son las pasiones desbordadas del amor. Si estás esperando ver Titanic (1997), Diario de una pasión (2004) o gritar con Ulises “¡Renaaataa!”, quizá quedes un poco decepcionado. 

    Pero si quieres pasar un buen rato y encontrar alguna película para ver con tu pareja, nuestra selección te puede resultar interesante. Ponte cómodo y piensa en la botella que vas a descorchar más tarde con esa persona especial.

    Trilogía de Linklater

    Si estás pensando en una tarde de películas una trilogía puede ser tu mejor opción. Pocos directores se aventuran a explorar el tema del amor como Richard Linklater. Su trilogía se aleja de la perspectiva idealista del amor y la dota de matices.


    Antes del amanecer (1995)

    Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy) se encuentran en Europa mientras viajan en tren. Tras iniciar una conversación descienden en Viena y  discuten sobre  la vida, la muerte el sexo, y por supuesto, el amor.

    Antes del atardecer (2004)

    Nueve años después de su inolvidable día juntos, Jesse y Celine se reencuentran en París. Recuerdan su conversación en la capital austriaca, pero esta vez no solo hablan de sus inquietudes de juventud, conversan sobre su vida y las relaciones de pareja desde una perspectiva madura.

    Antes del anochecer (2013)

    El final de la trilogía Jesse y Celine abordan temas poco explorados en una relación de pareja: el conflicto, la monotonía y el hartazgo. Finalmente los problema son parte de la vida y de las experiencias de dos personas que se aman o se amaron.

    Buffalo 66 (1998)

    Billy Brown (Vincent Gallo), sale de la carcel y secuestra a Layla (Christina Ricci) en una academia de baile. Su objetivo es hacerle ver a sus padres que está casado con una hermosa joven. Mientras avanza el filme se van descubriendo las razones del comportamiento errático de Billy. Finalmente lo inesperado sucede, una versión a lo Vincent Gallo del sindrome de Estocolmo.


    In the Mood for Love (2000)

    Con una hermosa fotografía y un muy bien seleccionado soundtrack, In the Mood for Love cuenta la historia del señor Chow, el redactor jefe de un diario local, quien se muda con su esposa a un edificio de Shanghai. Ahí se encuentra a Li-zhen, una secretaria que está casada con un hombre de negocios. Ambos tienen una vida solitaria y un matrimonio distante, luego de conocerse averiguan que sus parejas tienen un amorío.

    Annie Hall (1977)

    En esta cinta Woody Allen interpreta al comediante Alvy Singer, un personaje neurótico que le da vueltas a su relación con Annie Hall. El comediante reflexiona sobre su vida, el amor y cómo es que sus manías y pesimismos terminan estropeando sus relaciones.

    El lado oscuro del corazón (1992)

    El director argentino Eliseo Subiela cuenta la historia del poeta Oliverio Fernández (trasunto de Oliverio Girondo), y cómo es que éste se enamora de una mujer de la vida galante. A través de una narrativa poética logra intercalar poemas de algunos poetas sudamericanos como el mismo Girondo y Juen Gelman. Incluso hay un cameo de Mario Benedetti en el largometraje.


    El Tigre y la nieve (2005)

    Roberto Benigni encarna a Attilio un profesor de literatura de la Universidad para Extranjeros de Roma. Por circunstancias del destino su musa, Vittoria, se ve atrapada en medio de los conflictos de Irak, y Attilio no duda en ir en su rescate.

    Malena (2000)

    Pocos sentimientos en la vida son tan intensos como aquellos amores platónicos de la infancia. Giuseppe Tornatore plasma este sentir en Malena, donde Mónica Bellucci le da vida a la hermosa mujer que se roba el corazón de Renato, un niño de 13 años.


    Call me by Your Name (2017)


    Timothée Chalamet interpreta a Elio Perlman, un joven de 17 años que pasa el verano en la casa de sus padres al norte de Italia. Ahí conoce a Oliver (Armie Hammer), quien le despierta una gran atracción.




    Eternal sunshine of the spotless mind (2004)

    En esta película sí es posible borrar recierdo de aquel amargo amor. Clementine (Kate Winslet) decide borrar de su vida a Joel (Jim Carrey) con un tratamiento creado para ayudar a las personas a susperar sus duelos. Al enterarse, Joel decide hacer lo mismo. En este punto Joel desata una batalla desesperada por recuper sus recuerdos al redescubrir su amor por Clementine.

    Lost in traslation (2003)

    Bill Murray y Scarlett Johansson protagonizan esta cinta en la que un actor en decadencia y la joven esposa de un fotógrafo se conocen en el bar de un hotel de Tokio. En su solitaria estadia se acompañan a descubrir la ciudad con la posibilidad latente de que pase algo más.



    Closer (2004)

    Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen estelarizan esta película sobre pasiones, amor, sexo y abandono. En el filme dos parejas se interrelacionan entre sí y complican su situación.

    Candy (2006)

    Esta es la historia de una apasionada y destructiva relación amorosa. Candy y Dan son una pareja joven de artistas que exerimentan con heroína, en un principio su placer parece ilimitado, pero después les es muy complicado lidiar con su adicción.

    Her (2013)

    Joaquin Phoenix encarna a Theodore, un hombre solitario que se gana la vida escribiendo cartas para otras personas. Con el divorcio en puerta y una nula vida social adquiere un avanzado software de Inteligencia Artificial del que termina enamorándose.

    Contra la pared (2004)

    Cahit, un turco-alemán que lleva su vida a la deriva desde que murió su esposa, intenta suicidarse. En la clínica donde lo atiendien conoce a Sibel, hermosa turca de 20 años con tendencias suicidas, quien le propone matrimonio para escapar de la vida y tradiciones ortodoxas de su familia.


    El graduado (1967)

    En este clásico potagonizado por Dustin Hoffman, un joven llamado Benjamin vuelve a casa después de terminar la universidad. Ahí conoce a a señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia que se vuelve su amante. Sin embargo, Benjamin se enamora de Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson.


    El espíritu de la pasión (2004)


    Este filme coreano narra la historia de Tae-suk, un joven que ocupa temporalmente viviendas deshabitadas. Su vida es como la de un fantasma hasta que se cruza con Sun-hwa, una mujer maltratada por su esposo. Ambos inician un romance en condiciones inusuales y silenciosas.

    Jeux d’enfants (2003)

    Un juego de niños se convierte en una intensa y destructiva relación de amor-odio entre Sophie y Julien. La historia parece un cuento de hadas subido de tono por la insana y a la vez hermosa relación de sus protagonistas.

    El secreto de sus ojos (2009)

    La obsesión de Benjamín Espósito (Ricardo Darín) por resolver un crimen de violación y asesinato solo es comparable a la intensidad de sus sentimientos por su jefa, Irene (Soledad Villamil). La pasión juega un rol crucial para desentrañar el misterio detrás del asesinato, y también para que sus protagonistas mantengan vivo su amor, sin importar el tiempo que tenga que pasar.

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Escoger una o varias películas románticas siempre será una buena opción para compartir el día y festejar el amor.